En el día de ayer, lunes 17 de enero, el municipio de San Vicente recibió la visita del Jefe de Gabinete de la Pcia. de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien luego de una reunión con el intendente Nicolás Mantegaza, recorrió
y observó las obras que se están ejecutando en la Escuela Primaria N° 9. En la sede del Palacio Municipal tuvo lugar el encuentro entre el Jefe de Gabinete de la Pcia. de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el intendentede San Vicente, Nicolás Mantegazza. Allí, ambos funcionarios intercambiaron aspectos salientes de sus respectivas gestiones y abordaron la problemática que se viene padeciendo con la prestadora eléctrica Edesur.


Sobre este particular, se han comprometido ir a fondo para que los vecinos y vecinas de San Vicente dejen estar padeciendo los abusos de la compañía y la falta de respeto de la que también son objeto. “Como representantes de
gobierno, continuaremos tomando medidas en favor de nuestros vecinos, ya hemos avanzado con una acción de amparo en representación de los vecinos y vecinas y con denuncias penales contra la empresa Edesur. Continuaremos en el mismo camino hasta que los usuarios reciban el suministro eléctrico por el que pagan y el que merecen. Vamos a ir a fondo para que esto cambie”.


A posteriori de la reunión, Martín Insaurralde y Nicolás Mantegazza, se dirigieron a la Escuela Primaria N° 9, en donde fueron recibidos por la Jefa Distrital de Educación, Claudia Godoy, por la Directora del establecimiento educativo, Carina Zárate, por el Presidente Consejo Escolar San Vicente, Fernando Vitaller y por la Secretaria de Educación de la Municipalidad de San Vicente, Eleonora Vázquez. Allí, ambos pudieron observar las obras que se están ejecutando y los avances que la misma presenta a la fecha.




Al respecto, el intendente Nicolás Mantegazza manifestó que esta “es una obra importante para valorizar y trabajar conjuntamente con la comunidad educativa. Estas son las obras que realmente transforman y que cumplen con lo que nos pidió Martín, que cada uno de los intendentes redoblemos el esfuerzo y el trabajo en cada una de las áreas de gobierno, estando codo a codo con el vecino”.


Por su parte, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, se mostró muy satisfecho con los avances que presenta hoy el municipio y particularmente “con esta transformación histórica que está llevando Nicolás Mantegazza, su intendente”. Sostuvo además que “el trabajo articulado con la provincia de Buenos Aires permite ver hoy a nuevo esta escuela histórica de 131 años de su creación. Se ha hecho todo a nuevo sus baños, sus veredas, sus aulas, su sistema eléctrico y el sistema sanitario. 3300 obras simultaneas de reestructuración y transformación educativa se vienen realizando en estos 2 años”.


También, Martín Insaurralde dejó entrever su felicidad por “la inversión que ha tomado el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de poner a la educación en el primer nivel y a hacerlo en todo el ámbito provincial acompañado, en este caso, por la gran comunidad educativa de San Vicente, y del nuevo ministro Alberto Sileoni, y así lograr la transformación educativa que le dé a los pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires la mejor calidad educativa”.


Datos de la obra en la Escuela Primaria N° 9 La obra está comprendida de dos etapas: La primera, con un avance al día de hoy del 70%, comprende la refacción total del laboratorio, de baños -incluyendo la construcción de uno para discapacitados- y de las aulas del ala norte del instituto, que ya están finalizadas. También esta etapa incluye los trabajos de reparación y puesta en valor de baños exteriores, cocina y 5 aulas.


Por su parte, la segunda etapa (que se halla en proceso licitatorio) comprenderá los trabajos de refacción del patio interno, techo del SUM, desagües y el sector exterior de la escuela -fachada, rejas y veredas-. El monto total de la inversión de la primera etapa osciló en $ 24.000.000.- y se estima para la segunda unos $ 32.000.000.-.
Acerca de la institución educativa


Con 131 años de existencia, la misma es una de las más antiguas del distrito. Su estructura edilicia alberga a la Escuela Primaria N° 9, a la Escuela Secundaria de Adultos CENS N° 452 y, al mismo tiempo, es sede del Programa FINES.


Por otra parte, este instituto educativo se encuentra comprendido dentro del programa PEED (Programa de emergencia educativa) a través de la Dirección General de Cultura y Educación.


Prensa Municipalidad San Vicente
Información compartida en la Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here