Desde InfoBrandsen nos comunicamos con Sofia Aberastegui, quien tuvo el privilegio de cantar en el escenario de Cosquín.

Sofia participó en la categoría solista vocal, la cual antes se dividía en masculino y femenino, y este año por primera vez se unificaron las categorías, ya que se presentó una mujer trans no binaria, y al no poder categorizarla, se decidió que estén las dos categorías juntas, algo que es importante para priorizar el talento y no el género.

La solista vocal nos comentó, que para lograr llegar a un escenario tan importante tuvo que pasar por una instancia de Pre-Cosquin. La misma se realizó en nuestra localidad y Sofía tuvo que competir contra otros 15 cantantes de distintos lugares de la Provincia, lo cual es un orgullo para nuestro Brandsen que haya podido pasar esta instancia.

Sobre su experiencia personal en Cosquín, Aberastegui dijo que:”La verdad fue impresionante, un orgullo para mi poder cantar en la cuna del Folclore argentino, es imponente el escenario, enorme, una adrenalina hermosa cuando empieza a girar el escenario y saber lo que te espera, es indescriptible”.



Además nos habló sobre lo que genera Tamara Castro en Cosquín, y sus palabras sobre el tema fueron: “Pase unos días hermosos, conocí gente muy linda. Me sorprendió mucho lo presente que tiene todo Cosquín a Tamara Castro, es increíble, decís Brandsen y es lo primero que te dicen ¿Conociste a Tamara? Y bueno, no solo tuvimos el privilegio de conocerla sino que también ESTOY SEGURA QUE NOS ACOMPAÑO ALLÁ”.  Sofía tuvo el privilegio de compartir escenario con Emanuel castro, el hermano de Támara, y de su Papá Carlos Aberastegui.

De su performance en el escenario, Sofía nos relató cuales fueron las canciones que interpretó en Cosquín, en primer lugar La Bastonera, “un bailecito” como nos remarcó, y como segunda canción (la cual fue elegida por el jurado), realizó Endechas que es una zamba carpera.

Para finalizar, y hablando de cual fue el resultado de esta experiencia, nos dijo que: “ En esta oportunidad no se me dio la de ganar, pero es lo que menos importa, me quedo una experiencia hermosa y ganas de meterle a la música”. Y charlando sobre su futuro nos dejo en claro que: “En este momento tengo muchos proyectos en la cabeza que me encantaría concretar pronto, asentar algunas bases que nunca tuve, siempre que me invitan a cantar voy manoteando músicos de donde puedo, me gustaría armar algo estable y así poder salir a cantar más seguido”.

Desde InfoBrandsen le deseamos todos los éxitos para lo que se viene, y que se puedan concretar sus proyectos.

Por Daguerre Juan Segundo.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here