“NO USES PIROTECNIA, POR LOS ADULTOS MAYORES, POR LOS ENFERMOS, POR LOS NIÑOS, POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, POR LOS ANIMALES, POR EL MEDIO AMBIENTE”

POR VOS, POR MI, POR TODOS!

pirotecniacero #noalapirotecniaenbrandsen #yomesumo

SABÍAS QUE, ENTRE MUCHOS EFECTOS EFECTOS PERJUDICIALES, EL USO DE LA PIROTECNIA GENERA:


● Los juegos pirotécnicos no solo causan quemaduras, especialmente en menores, sino que son perjudiciales por otras razones. Bebés y niños, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, medio ambiente y mascotas son más vulnerables a la pólvora y ruido producido por las detonaciones de pirotecnia.




● Las personas con trastornos de la integración sensorial, se ven afectadas con ruidos disruptivos, de alto impacto que se vuelven insoportables, como es el caso de los cohetes, petardos y fuegos pirotécnicos que se emplean en celebraciones en estas fechas. Cabe destacar, que si bien al respecto de este punto, existe mayor difusión y conocimiento sobre los efectos negativos en personas con TEA, los trastornos de la integración sensorial son transitadas por niñez y adultez y padecidas e invisibilizadas muchas veces.


● Las percepciones del sonido en una persona con discapacidad psicosocial es fuente de sobresalto, miedo, y convulsión, en la sensibilidad tan perceptiva de su comportamiento en el entorno.


● Los contaminantes de la pirotecnia, formados por compuestos orgánicos volátiles (COV) y gases tienen el potencial de quedarse mucho tiempo en el ambiente que respiramos, haciendo que el aire del exterior sea peligroso. (Secretaría del Medio Ambiente.)




● El impacto auditivo de la pirotecnia es 100 veces mayor en animales, estos decibeles de sonido generan un malestar —dolor— considerable en los animales. Tras una explosión de este tipo, los signos más frecuentes en los perros son las crisis nerviosas, el congelamiento o paralización, intentos de escape, de esconderse, palpitaciones, temblores y jadeos.


● El ruido de los petardos puede causar taquicardia e incluso la muerte a las aves. Una muestra del estrés que les provocan se refleja en que pueden causar el abandono temporal o permanente del lugar donde se encuentran.
● El impacto en el bienestar de los caballos, que manifiestan síntomas relacionados con la ansiedad como exudación, temblores, el galope e intentos de huir en los que dañan cerramientos provocando múltiples lesiones entre las que destacan cortes, esguinces y rotura de extremidades cuya gravedad, en algunos casos, ha llegado a provocar la muerte del animal.}


● Estas son solo algunas de las causas por las que decimos NO A LA PIROTECNIA!

Las siguientes instituciones convocamos a la comunidad de Brandsen a tomar conciencia de los efectos adversos del uso de la pirotecnia:


● APAA
● APAD
● TSA
● VECINOS ECOLÓGICOS
● CARICIAS DE MATY
● LENGUA DE SEÑAS
● ESCUELA ESPECIAL Nº 501
● BRANDSEN DISCAPACIDAD DIVERSIDAD
● CENTRO ECUESTRE BRANDSEN (EQUINOTERAPIA)
● BRANDSEN VERDE


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí