Este fin de semana, un joven de Chascomús tuvo un accidente en la autovía 2 y fue asistido por Fabián Trota, vecino de Brandsen que regresaba de la costa Atlántica.

Ambulancia – Foto archivo

En este sentido contó en FM Por Siempre (97.3) que circulando por la autovía 2 advierte que una persona que se trasladaba en moto pierde el control, cayendo sobre la banquina. En un primer instante, Trota consideró que el accidente había sido grave y se detiene para asistir al motociclista.

Al acercarse, el accidentado se encontraba consciente por lo que procede a inmovilizarle el cuello para luego intentar comunicarse al 140 de emergencias en la ruta “pero nadie respondió”.



El vecino de Brandsen señaló que gracias a otras personas que también frenaron pudieron contactar al 911, que según los dichos de Trota tardaron alrededor de 60 minutos en llegar al lugar del accidente. También aseguró que el camillero carecía de conocimientos de cómo tratar a un accidentado, destacando que la inmovilización en tabla la tuvo que realizarla él junto a otros automovilistas que lo asistían.

Trota contó que es profesor de educación física y también guardavidas, por eso tiene conocimientos de primeros auxilios.

Preocupado por el estado del paciente, más tarde, Trota se comunicó con el hospital donde le habrían informado que la persona accidentada se encontraba estable. También logró comunicarse con familiares que le agradecieron por el gesto de detener su vehículo y atender al herido.

Por último el guardavidas argumentó que tal vez hubo un error de comunicación. De hecho la ambulancia que atendió al herido no es del hospital municipal sino de la empresa encargada de la ruta.

En cuanto al joven accidentado, vale destacar que se encuentra con varias lesiones, pero ya recuperándose en su domicilio.

Fuente: EL Cronista https://www.elcronista.ar/


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here