Lo pautan como una posibilidad -entre otros cuatro destinos- por la naturaleza, descanso y diversión: pero sobre todo porque está “a pocos kilómetros de Capital Federal”.

   Indudablemente aún falta explotar este aspecto distintivo en nuestro pueblo, apacible y de carácter rural, a pasos de la gran urbe. “Para un fin de semana largo, un fin de semana normal, o unas minivacaciones lo mejor es no recorrer grandes distancias. Para eso, desde Capital Federal o cualquier localidad del AMBA, numerosos destinos de la provincia de Buenos Aires ofrecen descanso, juegos al aire libre, el contacto con la naturaleza y los paisajes rurales con sus horizontes inalcanzables”. Así, sintetizan la propuesta los medios especializados en turismo que ven atractiva la oferta de los establecimientos rurales de la zona. En tal sentido ensayan una breve guía de “cuatro de los destinos más tentadores a una distancia menor a los 200 kilómetros desde la Ciudad de Buenos Aires. Brandsen, Exaltación de la Cruz, Chascomús y San Pedro esperan a los turistas con variedad de ofertas para vivenciar con amigos, parejas y familias que buscan degustar nuevos sabores y conocer las tradiciones gauchas del campo bonaerense”. También esta semana destacó nuestro destino un medio nacional como Infobae. 

¿QUÉ DESTACAN DE NUESTRO LUGAR?

   Propuestas como las deportivas y hasta una tirolesa, una de las atracciones de Tivoli Park. “A poco más de 80 kilómetros de Ciudad de Buenos Aires, en Brandsen se conjugan días de campo, tranquilidad y juegos y diversión para toda la familia”. También sitios de hospedaje como la finca María Cristina “es un lugar de descanso donde se puede encontrar mucho verde, contacto con la naturaleza, buen dormir, relax, una excelente comida y tiempo para lectura”, detalló Fernando Serenelli, director general del establecimiento.

“Este paraíso rural es muy requerido por los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, aunque en otros tiempos han arribado también turistas extranjeros, que llegan a estas tierras en busca de la cultura campestre y las delicias culinarias”, publican. “La gastronomía es un punto importante a la hora de que la gente elija realizar una escapada. El asado sigue siendo un plato exclusivo por la connotación que tiene con el campo y por lo que implica comerse un buen asado con amigos y familia”, afirmó Serenelli.

Tivoli Park

   Otro establecimiento muy requerido es Monte Viejo, también para alojarse con una amplia propuesta rural. La finca tiene distintos tipos de alojamiento: suite, loft y chacras. Aclaran que se trata de espacios exclusivos y con vistas únicas. También cuenta con un restaurante que elabora platos sencillos y caseros, y comidas especiales para personas con celiaquía, hipertensión o quienes requieren una alimentación baja en calorías. En todos los casos brindan los precios para elegir la mejor propuesta, de acuerdo con cada bolsillo.

Monte Viejo

   Otra opción es Campo Brandsen, que invita a toda la familia a experimentar los encantos y las tradiciones de la vida rural. “Lo que más atrae a los visitantes es nuestro exclusivo asado a leña y las actividades al aire libre para grandes y niños”, aseguró Jorge Guillén, dueño del lugar. La jornada comienza con un desayuno que incluye infusión y pastelitos artesanales. El almuerzo completo inicia con picada de queso y chorizo seco, y empanadas de carne. El plato principal tiene como protagonistas a las achuras: chorizo, morcilla y chinchulín, luego llegan el asado, el vacío, el riñón, el pollo y el pechito de cerdo con ensalada o papas al horno para complacer a los paladares de toda la familia. Durante la tarde los adultos podrán degustar un mate cocido con torta fritas, y los más chicos, chocolatada con alfajores.

La diversión es parte de Campo Brandsen a través de sus canchas de fútbol, vóley, bochas, fútbol tenis y básquet que proponen actividades para todos los gustos. El predio posee pileta, que funciona en la temporada de verano, y tirolesa infantil. Además, los visitantes podrán competir en carrera de embolsados y en juegos de herraduras y de boleadoras, recorrer la granja y participar en los talleres de elaboración y amasado de pan.

Finca María Cristina

   En esta revista digital cuentan que otra de las propuestas destacadas es Tivoli Park. “La idea es que los adultos se sientan como niños y que los pequeños puedan hacer actividades con la familia”, sostuvo Emi Cenatiempo, el joven emprendedor que está al frente de este parque de juegos. El lugar tiene más de 70 mil metros cuadrados parquizados donde hay canchas de fútbol y de beach vóley, y dos piscinas. La de chicos, con 35 centímetros de profundidad y toboganes inflables acuáticos, estará abierta a partir de noviembre. “Las actividades que más atrapan a quienes se acercan al lugar son los puentes aéreos y la tirolesa” afirmó Cenatiempo, quien también contó que desarrollan talleres de reciclado y amasado. Además, realizan campamentos familiares y ofrece distintos productos turísticos: Full Day con Fogón que se extiende desde la mañana hasta la noche y finaliza con unas pizzas, y el programa Dos días, una noche.

Campo Brandsen

   Brandsen ofrece también como opción “La María Bistró”, otro de sus imperdibles, con sus platos preparados a partir de ingredientes regionales. Guido Penido está al frente de la cocina del restaurante que, si bien tiene una gran variedad, transformó a las carnes ahumadas en su producto estrella. “El ahumado es un proceso de cocción lenta, dura nueve horas, entonces la carne adquiere una textura diferente a un asado tradicional” explicó Penido, quien hace ocho años creó esta propuesta culinaria. El brisket es el plato más exclusivo de este bistró, se trata de una tapa de asado preparada con esa técnica.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook