A pesar de que el uso del casco es obligatorio para desplazarse en motocicletas, según lo indicado en la ley 24.449 de Seguridad Vial, en los últimos años en Brandsen ésta fue una práctica que mayormente se dejó de lado.

   Tal vez, por ser un distrito semi rural donde las distancias son cortas, por la carencia de controles o por falta de interés de parte de aquellos que se desplazan en este tipo de rodados, el casco pasó a ser un elemento que ya no forma parte de las salidas de la mayor parte de los motociclistas.

   Otro de los factores puede ser la falta de conocimiento de los conductores, ya que el casco es fundamental en accidentes porque disminuye el riesgo y la gravedad de.

   Debido a ello, la Policía de Seguridad Comunal de Brandsen lanzó esta semana una campaña de concientización para que en este distrito los motociclistas vuelvan a utilizar el casco.

   Teniendo en cuenta que según un informe del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) refleja que el 43,8% del total de los fallecidos en accidente de tránsito son motociclistas, una cifra muy superior a la de los automovilistas (27,6%), desde esta esta Jefatura policial se quiere lograr que las personas le den la importancia que corresponde al uso de los elementos de seguridad en tránsito.

   Otro de los factores que se tiene en cuenta es que la utilización del casco puede evitar lesiones graves en pequeños accidentes y, de esta manera, evitar la ocupación innecesaria de una cama en el sistema de salud y hasta, en algunos casos, evitar el desplazamiento del personal del SAME.


   Para lograr revertir la situación que se da en Brandsen, la Jefatura Comunal implementará operativos de interceptación en diferentes puntos de la ciudad y en distintos horarios. Además del uso del casco, se controlará que los motociclistas circulen con la documentación del rodado, seguro contra terceros, que no anden más de dos personas por moto y que los caños de escape no hayan sido modificados (en este punto se trabaja de manera positiva desde hace unos meses).

   Aquellos que sean detectados en infracción serán multados. Hay que tener en cuenta que las multas se miden por unidades fijas y cada unidad fija está establecida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, que es el importe de un litro de nafta de mayor octanaje, cuyo precio supera los 100 pesos. Debido a esto, en algunos casos las multas llegan a los 30 mil pesos.

   Por ende, para evitar dolores de cabeza y para estar protegidos, tanto el conductor como el acompañante, es necesario que los motociclistas usen el casco y cada uno de los elementos de seguridad requeridos por la reglamentación vigente.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook