Semanario Tribuna 12 – 11 – 2021

Con la cabeza puesta en el Mundial

Y se le dio al fin; después de varios años de competir en este importante circuito –el más importante a nivel nacional-, Martín Gramigna, el joven volante de cuatri de nuestra Ciudad, se coronó campeón el pasado fin de semana en Rojas del ATV Series -foto- y se anima a pensar en el mundial de octubre, a disputarse en Europa.

Foto: @lucasbylofotografía


“Estoy muy contento; es lo que siempre quise”, confesó Martín a TRIBUNA; esta fue su quinta participación en este certamen –arrancó en 2015- y por suerte se pudo sacar la espina; “el torneo empezó en marzo y apenas tuvimos un parate de cerca de dos meses en julio y se corrió una fecha menos que todos los años, 7”, agregó.


Dada la particularidad del año, las carreras apenas se disputaron en 4 circuitos; Rojas, Bragado, Salto y Navarro, y fue justamente en Rojas donde se coronó campeón Martín a bordo de su Honda CRF 450, el pasado fin de semana.

El piloto de 26 años corre en la categoría Pro, la de mayor exigencia dentro de la disciplina, “y la verdad que son carreras muy exigentes de un promedio de 1’30’’ la vuelta y cerca de 20 minutos en total”, confesó.



Esta fue, entonces, su tercera victoria del año, ya que había ganado en la primera fecha, también corrida en Rojas, y en Bragado “y si bien podría haberme coronado campeón la fecha anterior, tuve que esperar a esta porque tuve una penalización y se me restaron punto injustamente”, agregó.
El pasado sábado, Martín, que llegaba puntero con 6 puntos sobre su seguidor, el entrerriano Benjamín Araujo, de apenas 17 años, salió primero en la primera manda y segundo en la restante, siendo así inalcanzable por su inmediato seguidor.

ENDURO

Si ben corre en el ATV Series desde 2015, su primera carrera importante fue el Enduro del Verano en 2012; “si el año que viene se hace, que aún no han dicho nada, el del 2022 sería mi décimo Enduro y mi meta es correrlo y ganarlo porque es el sueño de todo corredor”, manifestó.

Foto: @lucasbylofotografía


En el Enduro del Verano también ha tenido destacadas actuaciones otro corredor de la Ciudad, Toto Salamén –que corrió también en el ATV Series pero una categoría inferior- “y es mi sueño ganarlo. Para nosotros es como un mundial, porque es una sola carrera en donde corren los mejores corredores del país tanto de arena como de tierra”, afirmó.

“Ya empezamos a pensar en el Enduro y por eso es que la idea de mi equipo es correr las dos últimas carreas del circuito de arena -30 de noviembre y 15 de diciembre en Gesell- para ir viendo cómo estoy y también correr el de Monte Hermoso, que ya lo gané una vez”, comentó Martín, quien también ha ganado carreras en Estados Unidos.

SUEÑO MUNDIAL

Por salir campeón del ATV Series, Martín tiene ganado un lugar para integrar el equipo nacional que va a disputar el mundial, en octubre en Holanda o Gran Bretaña.
“La idea, claro, es ir. El año pasado el país no presentó equipo por la pandemia, pero ahora podríamos viajar, para lo cual debería conseguir algún sponsor porque es un viaje muy costoso”, se sinceró.

“Es un sueño ir porque es una experiencia única, aunque sé que hay que ir muy preparado”, finalizó el piloto, que cierra así un gran año.

Semanario Tribuna 12 – 11 – 2021


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook