Cadetes de la policía de la provincia de Buenos Aires tuvieron su primer día de «Prácticas Profesionalizantes» en Brandsen.

Barrio Las Mandarinas.

A partir de las gestiones iniciadas por la Municipalidad de Brandsen ante el Ministerio de Seguridad provincial, en el marco del Plan Integral de Seguridad, se realizarán desde este miércoles 20 de octubre, de 9 a 13 horas, “prácticas profesionalizantes para la formación de cadetes en el ámbito municipal”. Esta actividad contempla el despliegue en la ciudad de 12 cadetes más un oficial instructor jerarquizado y un grupo operativo de especialidades a designar con mínimo de cuatro efectivos para tareas preventivas.

Cadetes caminando las calles de Brandsen.

Desde el Ministerio se destaca que, “en el marco de la implementación del nuevo modelo de formación policial, en la materia Prácticas Profesionalizantes, se llevarán a cabo un conjunto de actividades pedagógicas en dos o tres puntos de los centros comerciales de su municipio. Dichas prácticas persiguen el objetivo de acercar a los cadetes al campo laboral, integrar los conocimientos policiales y construir el rol profesional de conformidad con el perfil de proximidad buscado. El personal de cadetes acompañará a los funcionarios con estado policial de la Institución en sus labores de prevención y control, y por tratarse de una actividad académica dispuesta por la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, estarán acompañados por Instructores responsables”.


Seguidamente consignan que estas prácticas profesionalizantes suponen un salto cualitativo de enorme relevancia en el modelo de formación por competencias, potenciando los aprendizajes de los alumnos, vinculándose efectivamente con las problemáticas comunitarias y escenarios operativos reales, donde los cadetes podrán asumir paulatina y controladamente el rol de autoridad institucional que deberán ejercer pronto en sus destinos.



Además, esta nueva modalidad aumentará la presencia policial en la ciudad, ya que como los efectivos que los acompañan se encuentran en actividad, además de cumplir un rol académico, no perderán de vista su trabajo en la prevención del delito. En lo que respecta a Brandsen, los cadetes llevarán a cabo prácticas  en diferentes calles céntricas, y en las zonas comerciales de los barrios Las Mandarinas y República.

—————————————————————————————————————

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here