Un relevamiento realizado por Télam en el interior del país describe los avances del Plan Nacional de Vacunación Pediátrica que, hasta la fecha, contabiliza más de dos millones de adolescentes y alrededor de 750.000 niños de entre tres y 11 años inoculados.

La vacunación para niños y adolescentes se incrementó a "muy buen ritmo", señalaron fuentes provinciales de Salud.Foto Alejandro Moritz La vacunación para niños y adolescentes se incrementó a «muy buen ritmo», señalaron fuentes provinciales de Salud. Foto Alejandro Moritz


La vacunación contra el coronavirus para niños y adolescentes se incrementó a «muy buen» ritmo, con miles de menores de edad inoculados y anotados para recibir su dosis, dijeron autoridades de Salud provinciales y destacaron que en varios distritos se instalaron vacunatorios en las escuelas, incluso las rurales, para facilitar el acceso a la campaña nacional de inmunización.



Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta este miércoles se habían vacunados 821.612 adolescentes con factores de riesgo, 1.238.941 sanos, y en el caso de los niños fueron 85.678 de entre tres y 11 años en condiciones priorizadas y 666.340 sin comorbilidades.

Provincia de Buenos Aires
El ministro Nicolás Kreplak, dijo que "1.050.000 chicos de entre tres y 11 años se encuentran inscriptos" para vacunarse. Foto Gustavo Amarelle El ministro Nicolás Kreplak, dijo que «1.050.000 chicos de entre tres y 11 años se encuentran inscriptos» para vacunarse. Foto Gustavo Amarelle
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo a Télam que el grupo de «chicos de entre tres y 11 años, es una población que estimamos en 2,6 millones en la provincia, de los cuales 1.050.000 se encuentran inscriptos».



«Hay casi 300 mil vacunados de esa franja y seguimos enviando turnos para vacunar diariamente decenas de miles de ellos», contó el funcionario y detalló que, además, se invitó desde el área a que las escuelas «empiecen con la inscripción para poder vacunar allí».

Kreplak apuntó que hay «más de dos mil escuelas que se están inscribiendo para poder ser sede de la vacunación de sus propios estudiantes» y destacó que «la velocidad de la vacunación viene muy bien y con una muy baja tasa de ausentismo».

En la provincia se anotaron 1.048.399 niños y 1.208.152 adolescentes para recibir sus vacunas Sinopharm, en el caso de los más chicos, y Pfizer y Moderna para los mayores de 12 años.

Gastón Vargas, jefe de la Región Sanitaria VIII que abarca desde Necochea a General Lavalle, Tandil y Ayacucho, explicó por su parte que hoy (miércoles) «se comenzó a vacunar en escuelas primarias de Mar del Plata» para abarcar a «unos 600 alumnos de una matrícula de cerca de 1.000, en tanto que la próxima se sumarán otros establecimientos educativos del distrito».

El jefe sanitario señaló que esta era «una estrategia más que implementamos en el plan de vacunación además de las postas itinerantes y el puerta-puerta» porque, resaltó, «buscamos facilitar y acercar el vacunatorio a las escuelas que es donde los niños y niñas suelen estar diariamente y evitar que los padres después tengan que llevarlo a un posta».

«También tenemos pensado ir a las escuelas rurales y de esta manera seguir avanzando con el plan de vacunación provincial en este grupo etario como en el resto», añadió.

Vargas apuntó que «entre el 50-60% los padres aceptaron y vieron que son vacunas seguras por lo que aceptaron vacunar a sus hijos, que seguramente con el correr de los días se vaya incrementando ese porcentaje como ocurrió con otros grupos etarios».

Asimismo, señaló que en el caso de los adolescentes de la región de 35.611 inscritos «el 40% ya recibió la vacuna».

Agencia Télam


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook