Y un 21 de octubre Graciela Cattorini daba el primer paso. Peña Huella está a días de cumplir 61 años y hoy la comisión de la Institución esta presidiada por Marta Díaz, quién se convirtió en los últimos años en la imagen referente de la Peña.

Conversamos con ella porque si bien el cumpleaños es el 21 la fiesta de celebración se llevará a cabo el próximo domingo 24.

Para hacer un poco de historia digamos que Marta fue transitando su vida casi junto con Peña Huella ya que comenzó como alumna, en el año 66 inició las clases para el profesorado y pasa a integrar la comisión en el año 69. A partir de 1988 se convierte en la Presidenta y hasta el día de hoy lleva al frente el manejo institucional, como también el artístico y cultural de la Peña.

46 alumnos son los que siguen los pasos de sus profesores. 46 jóvenes que tienen como meta continuar avanzando con la misma energía de aquellos primeros profesores, para que la llama de nuestra danza y nuestra cultura popular no se apague.

Ahora, en este presente cargado de obstáculos, Marta hace hincapié en el sacrificio que han hecho durante la pandemia y es mucho lo que deben trabajar para recuperar el espacio perdido en este año y medio. “Estuvimos totalmente parados y sin ingresos, pero teniendo que hacer frente a todos los compromisos. Salía mucha plata por todos los gastos fijos que tenemos y no entraba un solo peso”, nos dijo. 

Recordamos el tradicional festejo de la Peña cada 9 de julio que se fue postergando y “ahora decidimos festejar con todos los cuidados nuestro aniversario. En esta oportunidad será con grabaciones, vamos a contar con la presencia de Claudio Delías, que nos traerá un excelente repertorio de música folclórica para poder disfrutar de la danza y posteriormente podremos organizar un baile muy familiar”.



Es importante que tomen en cuenta los siguientes datos. “El encuentro será el próximo domingo 24 a las 12 del mediodía. Habrá servicio de cantina y la entrada costará solamente $ 400. Servirá para ir juntando fondos que nos ayuden a recuperar de a poco los gastos que hemos tenido y también nos pondrá nuevamente en movimiento con el funcionamiento de la peña”.

Marta agregó que “le pedimos a la gente que nos ayuden con todos los cuidados sanitarios que están en vigencia, mientras que por nuestra parte cumpliremos con los protocolos para que nadie se vea perjudicado. Trabajaremos con un aforo del 50 %, y se respetarán los distanciamientos mientras se permanezca sentado. Por otra parte, en la entrada se le tomará la fiebre a todos los que ingresen al salón. A quienes nos acompañen les pedimos que estén vacunados y que traigan el correspondiente comprobante, es una manera de cuidarnos unos a otros y poder divertirnos compartiendo nuestros encuentros nuevamente”.

Para que agendes todo te recordamos; próximo domingo 24 a las 12 del mediodía. La entrada con un valor de $ 400 se puede sacar por adelantado llamando al teléfono 15671346, quienes concurran deben estar vacunados y llevar el comprobante. Por último, deberán estar dispuestos a divertirse y festejar el cumpleaños de Peña Huella a puro folklore. Como siempre.

LA ESTATUA DE HOMENAJE A “CHINO” ESTARÁ EN BRANDSEN DURANTE DICIEMBRE.

De acuerdo a las conversaciones previas que mantuvieron los responsables de Cosquín con el artista Fabian Villani, ya debería estar instalada en algún lugar de la Capital del Folclore. Pero los acontecimientos cambiaron, las autoridades políticas también y entonces lo que parecía seguro en tiempo y forma, hace que todo necesite más conversaciones para resolverse.

Marta nos comentó que la estatua del bailarín que el artista Fabian Villani realizara para homenajear a “CHINO”, hoy se encuentra en el Hotel Edén de La Falda, Córdoba, a la espera de su destino final.



Antes llegará a nuestra ciudad y estará instalada en el parque del Centro Cívico, donde está el recinto del Concejo Deliberante en Brandsen, durante el mes de diciembre. Se presume que solamente estará un mes porque todos esperan que las cosas se resuelvan y en enero pueda instalarse definitivamente en Cosquín, destino original para la escultura.

Por suerte tendremos un mes para apreciar un maravilloso trabajo, muy caro a nuestros sentimientos, de un extraordinario artista.  


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook