Fuente https://www.eldia.com/


Se trata de Carlos Daniel Elizalde. A entender de la Justicia, el 16 de abril de 2017 atacó a las víctimas con un bate de béisbol.

Las peores acusaciones pesaban sobre su espalda, pero el paso del tiempo le jugó a favor. Pese a las sospechas ciertas de que Carlos Daniel Elizalde, más conocido como el Pochoclero de Brandsen, habría sido autor de varios ataques sexuales, por el instituto de la prescripción, no pudieron juzgarlo por esos delitos. Claro que su conducta mutó en otra, igual de reprobable y la Justicia ahora sí encontró elementos para condenarlo a 17 años de cárcel: el hostigamiento hacia las familias denunciantes y un doble intento de homicidio, uno de ellos calificado por su contexto de violencia de género.

A entender de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Ramiro Fernández Lorenzo, de manera unánime, Elizalde, desde que salieron a la luz las imputaciones en su contra,
empezó a desplegar una serie de actos de violencia, física y/o psíquica, que sirvieron de antecedente al ataque que derivó en su detención.

Se trata del hecho ocurrido el 16 de abril de 2017cuando, con un bate de béisbol, en inmediaciones de la Estación Comunal de Policía de Brandsen, la emprendió a golpes contra Gabriela de Gaetano y su marido, Sergio Nagode, que son los padres de una de las chicas que lo habían señalado por aquellas agresiones sexuales.

Para los magistrados, ambos ataques tuvieron intención homicida, aunque por cuestiones ajenas a la voluntad del Pochoclero, no se logró el cometido. Y, en el caso de la mujer, por su condición de tal, agravaron la figura al considerar que medió violencia de género.



Elizalde se encuentra actualmente detenido en la Unidad N° 35 de Magdalena y allí debería permanecer hasta 2034, salvo que su suerte cambie a través de la vía recursiva, que lo habilita a apelar este fallo a Casación, o obtenga en algún momento de su larga condena algún beneficio morigeratorio.

Según pudo saber este diario, las víctimas y sus familiares tomaron la resolución con satisfacción y se expresaron en tal sentido al término de la audiencia.

Junto a sus abogados, Alfredo Gascón y Miguel Molina, se retiraron de la sala con la tranquilidad de saber que, esta vez, más allá del pedido de pena que formularon, hubo una sanción por tantos padecimientos sufridos.

“Como se advierte, comparto en tu totalidad el encuadre legal propuesto por el bloque acusador. En relación al Hecho I, entiendo que se ha acreditado de modo suficiente en autos el dolo homicida que guió el accionar temerario del encartado.



Las amenazas previas de muerte, las características y peso del bate de béisbol utilizado para infligir las lesiones y que el propio imputado llevara al lugar de los hechos, la parte vital del cuerpo a donde fueron dirigidos y asestado los golpes con capacidad intrínseca para la concreción del resultado típico de muerte, la gravedad de la lesión padecida por Gabriela De Gaetano, dan cuenta de la existencia de un dolo directo en su perpetración”, sostuvo la jueza Palacios Arias en su voto y agregó: “(…) los gestos, insultos soeces, misóginos y amenazas eran moneda corriente en la vida de las dos mujeres de la familia Nagode (…) Todo ello demuestran a las claras el contexto de violencia de género que se imputa”

Fuente https://www.eldia.com/


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook