Se investiga si participó en otros hechos en esta ciudad

   Una mujer de 45 años de nacionalidad peruana que está acusada de integrar una banda que cometió un “cuento del tío” en el barrio La Dolly de Brandsen fue apresada en las últimas horas luego de un procedimiento que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

   El operativo estuvo a cargo de numerarios de la Estación de Policía Comunal de esta localidad, quienes investigan si forma parte de la organización que cometió otros hechos en la zona días atrás.

   Según se supo, el hecho sucedió hace unas semanas cuando una anciana fue interceptada por la imputada y una cómplice en momentos que se desplazaba por una calle céntrica, donde se hicieron pasar por indigentes y le solicitaron ayuda.

   Tras ello, lograron mediante el ardid que la víctima las dejara pasar a su vivienda para asistirlas y, una vez dentro, mientras una la entretuvo la otra sustrajo dinero en efectivo y algunas alhajas que encontró en el lugar.

   Luego de que se radicara la denuncia, integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) analizaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona y del Centro de Operaciones Municipal (COM), donde se determinó que las delincuentes se desplazaban junto a un sujeto en un automóvil Fiat Cronos radicado en Capital Federal.

  Debido a esto, los uniformados realizaron una serie de averiguaciones que permitieron llegar hasta un departamento sito en Boulogne Sur Mer al 200 del barrio de Balvanera, donde fue capturada la mujer y recuperada una parte del botín.

   En tanto, los oficiales determinaron que la otra mujer abordó días después del hecho un vuelo hacia Perú. 

   Por otro lado, continúan las tareas para dar con el tercer cómplice y determinar si los integrantes de esta banda cometieron otros hechos en la zona, ya sea cuento del tío como escruches en viviendas.

   Interviene en la causa la UFI Descentralizada de Brandsen a cargo de la Dra. Mariana Albisu.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook