La comisión del Club Las Mandarinas con la Presidencia de Lujan Barragán Osorio, hoy presentó en mesa de entradas del Concejo Deliberante, una nota solicitando se disponga el día 8 de octubre como “Día del Deportista Amateur en Brandsen” en homenaje a Claudio Illarra, quien falleció defendiendo los colores del Club Las Mandarinas el 8 de octubre de 2017, mientras se disputaba un encuentro de futbol.

Marcelo «El Rulo» Illarra

A continuación, se transcribe la carta ingresada al recinto deliberante, donde se explican los fundamentos que motivaron al Club a concretar esta solicitud.

CARTA PRESENTADA AL CONCEJO DELIBERANTE

Honorable Concejo Deliberante de Brandsen

Presidente Contador Raúl A. Paz

S … / … D.-

    De nuestra consideración:

         Motiva la presente, la importancia del desarrollo y el fomento de la práctica de todo deporte amateur en sus distintas modalidades en nuestro Distrito.

Consideramos que estimular la realización de deportes en forma no profesional ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas ya que la práctica deportiva hace al progreso social, físico e intelectual y, a la vez, al desarrollo de valores personales y sociales asociados a la vida sana, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, y la integración de las personas.

La práctica del deporte y de actividades físico-recreativas constituye una importante herramienta de socialización que contribuye a la convivencia.

El deporte abarca las habilidades y destrezas físicas de los individuos y, cuando se practica en forma amateur, requiere de muchos mayores esfuerzos, vocación, perseverancia y voluntad de los deportistas.



Estamos convencidos que el Estado en todos sus estamentos, y en particular el municipal, debe crear, promover e impulsar programas tendientes al desarrollo, apoyo y estímulo de toda disciplina deportiva no profesional.

En los clubes de Brandsen se han practicado siempre y se practican actualmente muchos y diversos deportes amateur y que, en algunos casos, ha habido destacados actores que inclusive trascendieron a nivel nacional e internacional en el campo profesional en boxeo, futbol y otras disciplinas.

Nos parece justo y menester tener un reconocimiento y apuntalar a todos los deportistas amateur de nuestro pueblo, que con esfuerzo y orgullo ejercen sus actividades condensando esa distinción en memoria de Marcelo Illarra, quien falleciera el 8 de octubre de 2017, defendiendo los colores de su querido Club Las Mandarinas, en un encuentro de fútbol amateur disputado con el Club El Indio.



Por lo tanto, le solicitamos tenga a bien considerar junto al cuerpo que preside establecer al 8 de octubre de cada año, como Día del Deportista Amateur en Brandsen, en recuerdo y homenaje a Marcelo Illarra, DNI 30.847.512 quien falleciera en esa fecha en el año 2017, practicando el futbol como deporte amateur.

Sin más, y agradecidos por su tiempo, aprovechamos la oportunidad para ponernos a su disposición para lo que crea conveniente y lo saludamos muy atentamente.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook