En el décimo mes del año habrá dos importantes eventos astronómicos que no te podrás perder.

En el mes de octubre se podrán observar, en nuestro país, dos lluvias de meteoros que dejarán deslumbrados a los observadores, ya que por su brillo resaltan en las noches, y hacen que se los denomine «lluvia de estrellas».

La primera de ellas se dará el próximo 6, la denominada Dracónidas, y está entre las más visibles desde el Planeta Tierra. Parmanecerá por cuatro días, siendo el punto de mayor visibilidad en la madrugada del 8 al 9.

Cabe destacar que, las Dracónidas, que son meteoros que provienen del cometa 21P / Giacobini-Zinner, pasan cerca de la atmósfera de la Tierra a altas velocidades y se incendian, produciéndose así un brillo único en el medio de la oscuridad de la noche, siendo una de las lluvias de estrellas más visible

En ese sentido, para su observación se aconseja que sea en horarios de madrugada, y con la menor interferencia de luz artificial posible. Con tan sólo apuntar la mirada hacia el norte, podrá verse a simple vista este fenómeno..

 

 

El segundo evento astronómico es la lluvia de estrellas Oriónidas. El mismo tendrá lugar entre el 16 y el 30 de octubre, siendo el 21 la noche con más actividad. Para poder verlo, al igual que con las Dracónidas, las mejores visualizaciones se darán en horas de la madrugada, sin luz artificial que se interponga en la observación.

Se trata de una lluvia de meteoros más visibles que las Dracónidas, y que en su punto máximo pueden observarse entre 20 y 25 escombros del cometa Halley por hora. Para poder hallarlos, hay que apuntar la vista hacia la constelación Orión, ya que pasan cerca de ella, y no se precisará de un objeto para poder visualizarlas.

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí