El sábado 18 de septiembre a las 10.30, convocado por la Municipalidad, tuvo lugar en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Simón Irey de Jeppener el acto de puesta en valor del solar histórico donde se levantó el templo de la Iglesia Presbiteriana Escocesa, en 1868.


Participaron de esta ceremonia el Consejo Pastoral de Brandsen y las iglesias Evangélicas de la localidad. En la oportunidad se procedió a la reposición de una placa. Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el jefe del departamento de Cultos, pastor Ricardo Casadei; el ex concejal Ricardo Néstor Sueldía, autor de la ordenanza; y el intendente Daniel Cappelletti. También acompañó un coro, interpretando tres canciones, y un grupo infantil con una coreografía. El encuentro concluyó con una oración, proclamado a Jeppener “Pueblo de Dios”.


Recordemos que ese paseo público fue declarado “solar histórico del partido de Brandsen” por Ordenanza N°737/97. Al año siguiente se colocó una placa con la referencia histórica de la mencionada iglesia.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook