En su estreno, la primera parte de la última temporada fue la más demandada de todas las series de las plataformas de streaming.

El principio del final del atraco más famoso de la historia de la televisión ha sido lo más visto de todas las plataformas de streaming en la primera semana de su estreno. También en la Argentina, donde se ha mantenido en el número uno de los contenidos más vistos de Netflix, que ya cuenta con más de 4.5 millones de suscriptores argentinos.

Tal y como ya se había anunciado hace unos meses, los cinco primeros capítulos de la quinta y última temporada de La Casa de Papel se estrenaron el pasado 3 de septiembre. Un día antes, estos nuevos episodios de la serie española, según los datos de los analistas de tendencias Parrot Analytics, se buscaron un total de 78.9 veces más que lo que se busca de media una serie en una plataforma de streaming. Según la compañía, después del estreno de los nuevos capítulos, para el domingo, la demanda había alcanzado las 122.6 veces más que la media del resto de series.

La Casa de Papel, cuya primera temporada se estrenó en 2017, ya era todo un fenómeno mundial. La historia del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre del Banco de España orquestado por El Profesor y sus ayudantes, había dado la vuelta al mundo y traspasado la pequeña pantalla. En los últimos años han surgido diversos juegos sobre La Casa de Papel, como máquinas tragamonedas en su versión online o ‘escape rooms’ con temática dedicada a la serie, además de todo tipo de elementos de mercadotecnia habituales como remeras, muñecos, libros, etc.

Para el estreno de la que se ha confirmado definitivamente como la última temporada, Netflix lanzó diversas acciones de marketing por todo el mundo para aprovechar este fenómeno global. Igual que en otras ocasiones, diversos edificios de ciudades como París, Milán o Varsovia fueron cubiertos por carteles que anunciaban la serie. Para la tercera temporada, en las cintas transportadoras de equipajes del aeropuerto alemán de Frankfurt aparecieron maletas enormes llenas de billetes falsos.

En esta ocasión, para anticipar el estreno de la quinta temporada, en Valencia (España), Netflix patrocinó la construcción de una ‘falla’ para las fiestas populares de la ciudad, en las que se construyen monumentos de papel para luego quemarlos. En el barrio de Palermo en la CABA, apareció un monumento dedicado a los ‘caídos’ en la serie. Y así, unas cuantas acciones más.

El resultado no pudo ser más positivo. La Casa de Papel fue la serie más vista en el mundo, y provocó situaciones tan curiosas como la que protagonizó una empresa de la India. Los directivos de la compañía Verve Logic, que se dedica al desarrollo de dispositivos móviles, dio libre a sus empleados en el día siguiente al estreno de la serie. Según los responsables del que llamaron día “Netflix & Chill”, el objetivo es que los empleados no tuviesen que levantarse pronto tras trasnochar y que pudieran descansar para tomar energía y crear así un mejor ambiente de trabajo.

Según los datos de Parrot Analytics, precisamente la India es el mercado donde el estreno de La Casa de Papel fue más popular, seguido de Estados Unidos y España.

Los nuevos capítulos de La Casa de Papel están generando opiniones divididas entre sus seguidores, que ahora esperan el desenlace definitivo en la segunda parte de la quinta temporada.

La Casa de Papel nació como una producción de la cadena de televisión española Antena 3. En su primera temporada superó los cuatro millones de espectadores en España, lo cual ya reflejó un gran éxito, pero cuando Netflix compró los derechos y lanzó la serie al mercado internacional, se convirtió en un fenómeno mundial.

Habrá que esperar hasta el 3 de diciembre para descubrir cuál es el desenlace de una de las series más populares de todos los tiempos.

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