Durante el mes de agosto la empresa Ovobrand fue noticia.

Dos hechos marcaron el protagonismo de la firma radicada en Brandsen. Uno de ellos tendrá repercusión en nuestra ciudad porque empezó el tendido en la Ruta 215 de la obra de gas. Una obra de gran envergadura que se extenderá desde su planta hasta la altura de la estación de servicio Shell, en el acceso al casco urbano. Una inversión de dos millones de dólares.

Pero también fue protagonista en la entrega del “Premio a la Excelencia Exportadora”, distinción que hace el Banco Galicia y el Diario La Nación, encontrándose en esta oportunidad en la décima edición.

A través de este premio se reconocen a las firmas que venden sus productos desde la Argentina hacia el exterior y contó con seis categorías.

Ovobrand integró la terna en la categoría “Saliendo al mundo”. Sobre la empresa de Brandsen el propio diario La Nación expresó “El ganador de esta novedosa categoría fue Ovobrand, una empresa argentina dedicada a la producción de huevos y ovoproductos a partir de proteínas de origen vegetal. Con sede en Coronel Brandsen y 177 empleados, exporta huevo en polvo, yema y clara de huevo en polvo a la Unión Europea, Japón, Rusia y Latinoamérica. En 2020 sus exportaciones fueron de US$7,7 millones.

En esta última categoría, los nominados fueron Mega Alfalfa Argentina, Ovobrand y Rabieta. Entregó el premio al ganador Agustín Berges, gerente Comercial de LA NACION. Recibió la distinción el gerente comercial para Latinoamérica de Ovobrand, Walter Calvar.

Octavio Gaspar, Gerente General de Ovobrand agradeció la distinción a través de un escrito enviado a las autoridades del Banco Galicia y La Nación, manifestando entre otros puntos que todo lo que la empresa ha logrado “ha sido posible por pertenecer a un grupo empresario local, emprendedor como pocos, y que no siempre se ha guiado por los parámetros usuales al momento de invertir y apostar a proyectos. Por esto su premio para nosotros tiene un valor simbólico muy especial.  Es por ello que ahora, en el nombre del Directorio y Accionistas de esta empresa, les hago llegar también su agradecimiento”.

 

Significado del premio y Jurado.


Detrás de cada exportación hay un sueño y el trabajo de cientos de familias para lograr el éxito de un negocio. Es mucho más que vender un producto al exterior. Por eso, LA NACION y Banco Galicia entregaron hoy el Premio a la Excelencia Exportadora, que ya va por su décima edición. Con estos reconocimientos se busca galardonar a aquellas empresas que llevan lo mejor de la Argentina al mundo.

En 2020, un año muy difícil para la economía mundial, las exportaciones argentinas alcanzaron los US$54.900 millones. Los principales destinos fueron Brasil, China, Estados Unidos, Vietnam, Chile e India.



La ceremonia de premiación fue atípica debido a que los finalistas participaron de manera virtual. La conducción estuvo a cargo de Eleonora Cole, periodista de LN+. El jurado encargado de definir los ganadores estuvo integrado por Marcelo Elizondo, director general de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales; Diana Mondino, economista y directora de Relaciones Institucionales de Universidad de CEMA; Dr. Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores Argentina (CERA); Ignacio Badaloni, gerente de Banca de Empresas y Agronegocios de Banco Galicia; José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION, y Bernardo Kosacoff, que además lideró un equipo del Consejo de Dirección de la Universidad Torcuato Di Tella para hacer una evaluación inicial de los nominados. Los jueces deliberaron a través de un encuentro virtual.

Diario La Nación


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here