Granizó en San Vicente y hay alerta amarilla en algunos puntos de la Provincia: cuáles son

950

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para parte de Buenos Aires. El organismo alertó por tormentas fuertes.

Una corta pero intensa tormenta de lluvia y granizo se desató esta mañana sobre el partido bonaerense de  San Vicente. El fenómeno ocurrió aproximadamente entre las 7.25 y las 7.30 de este jueves, y vecinos registraron el momento.

Las piedras fueron de tamaño mediano, sin volumen suficiente como para generar daños materiales severos. Luego de la caída de hielo, la lluvia continuó por varios minutos.

En este sentido, el servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por posible granizo en toda la zona del AMBA. Es decir que las condiciones inestables con nubes y lluvias aisladas se mantendrán hasta la tarde/noche de esta jornada.

Dónde rige la probabilidad de granizo

Siguiendo el pronóstico para Buenos Aires, estas advertencias por tormentas rigen para las localidades de Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Paz, La Plata, Magdalena, Presidente Perón y San Vicente. El aviso rige hasta pasado el mediodía.

Por otra parte, el SMN alertó también por probable caída de granizo a los departamentos de 25 de Mayo, Bolivar, Gral Alvear, Azul, General Alvear, Las Flores, Rauch y Tapalque. En esta oportunidad, el organismo señaló que se esperan tormentas fuertes y ráfagas.

Por último, gran parte del norte de Buenos Aires y el este de la región Litoral están bajo alerta amarilla. Desde el SMN señalaron que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes de manera aislada.

VIDEO DEL GRANIZO EN SAN VICENTE:

Publicó: Todoprovincial.com


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook