Importante respaldo judicial a la agrupación “Luchemos por una Caja Justa” a días de las elecciones en La Caja de Previsión y Seguro Médico

715

Desde hace varios años un grupo de médicos bonaerenses se viene organizando para presentar una opción en la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.

En su momento en una conversación con Infobrandsen manifestaron “somos médicos autoconvocados y queremos conocer los detalles de lo sucedido con nuestros aportes y su destino. Por tal motivo hemos conformado el colectivo “Luchemos por una causa justa” y presentamos una lista que sea una opción”

Por su parte y a través de distintos enfoques realizados en varios medios dejaron trascender los manejos de la Caja Médica dando cuenta que la misma además de la cuota que cobra, se financia con una tasa del 5 por ciento de lo que facturan los profesionales, lo que genera enormes recursos. “Se estima que anualmente la Caja Médica maneja 4 mil millones de pesos, con un superávit de 600 millones” manifestaron y agregaron que “hubo quejas de médicos a la caja y comenzamos la democratización de la institución”

Estos movimientos, que se ampliarán si se triunfa en las elecciones del 20 de septiembre, a las que se presentaran, se realizan mientras buscan conocer los manejos que La Caja está realizando. Hasta el momento no habían encontrado la respuesta institucional necesaria.

Por tal motivo se inició una demanda en el fuero Contencioso Administrativo por dos puntos específicos;

1)     la aprobación a libro cerrado de la memoria y balance 2019/2020, por parte de la Asamblea.

2)     Pedido de toda la información atinente a la construcción y concesión del Hotel Gran Brizo.

En primera instancia se impulsó la demanda y ante la apelación por parte de la Caja en el Fuero Contencioso Administrativo, el 11 de agosto la Cámara fallo a favor de Luchemos por una Caja Justa, obligando a la Caja de Previsión y Seguro Médico a cumplir con todo lo requerido en la demanda inicial.

El Dr. Fabio Nielsen, asesor letrado de la agrupación junto con el Dr. Jorge Brun, explica a través de un audio subido a la página de Facebook, el fallo de la Cámara que les abre el camino para lograr un manejo mucho más transparente, indicando que a partir de ahora “vamos a ganar todos porque vamos a tener una Caja que este obligada a rendir cuentas de lo realizado”.

AUDIO DR. FABIO NIELSEN


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook