Vialidad Provincia llamó a licitación para diversos trabajos de obras y mejoras en la ruta 29 y por un monto que supera los 2.600 millones de pesos. Así le informó vía zoom al intendente Cappelletti el jefe de gabinete de la Gobernación, Carlos Bianco.

Entre esos trabajos –que comenzarían a llevarse a cabo el próximo mes- figura el reemplazo del actual puente emplazado en sobre el Samborombón. El puente existente es un puente viga de 20 tramos de 10m de luz, de hormigón armado, que data de la década de 1930.


El mismo fue ensanchado en la década del ‘60 para llevar su ancho de calzada a 8,30m. Dada la antigüedad del puente junto con el grado de deterioro del sector del ensanche y tipo de intervención realizada para ejecutarlo, Vialidad consideró que no resulta viable un nuevo ensanche, por lo cual, se prevé la construcción de un nuevo puente emplazado aguas abajo de la ubicación actual (más cerca de las vías del ferrocarril) y la posterior demolición del puente existente.



El puente a construir es de tipo viga de hormigón pretensado. La longitud total entre ejes de juntas es de 200m y consta de 10 tramos de 20m de luz cada uno.

El secretario municipal de Obras Públicas manifestó a TRIBUNA que los trabajos contemplan la readecuación de la dársena de acceso a Jeppener, iluminación y renovación de refugios para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Se ha previsto el señalamiento horizontal y vertical, y la readecuación y puesta a punto de los sistemas de iluminación existentes. Se realizará el retiro de barandas de protección vehicular y posterior reemplazo de las mismas en alcantarillas y en los terraplenes de acceso al puente sobre el río Samborombón; como así también la colocación de barandas faltantes en cabeceras de alcantarillas. El plazo de ejecución y conservación de los trabajos será de 720 días corridos, a partir de la fecha del acta del primer replanteo.



Con respecto a señalamiento, la marcación se realizará con pintura termoplástica reflectante de aplicación en caliente. En curvas y puentes, se colocarán tachas reflectivas monodireccionales, bidireccionales y tachas con panel solar según corresponda. El señalamiento vertical estará de acuerdo a su clasificación y complementará y/o reemplazará al existente: señales de prevención, reglamentación, e información, en tamaños, formas, colores, nomenclatura y formas de apoyo (un pie, dos pies y columna de un brazo), de acuerdo a lo indicado en planos tipo y especificaciones técnicas particulares.

Según se informó, se espera que a partir de septiembre se empiece a trabajar en el lugar, algo similar a lo anunciado con el ensanche de banquinas y repavimentación de la ruta 215, entre Los Bosquecitos y Brandsen.

Semanario Tribuna


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí