Desde el lunes toda la Provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales

1416

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que a partir del próximo lunes «toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales».

En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, Bianco dijo que «los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado» en el marco de la pandemia de coronavirus. Cabe destacar que en nuestra región las clases presenciales se habilitaron antes de las vacaciones de invierno ya que tanto La Plata como Berisso y Ensenada habían pasado a Fase 3, lo que permitía la concurrencia a las aulas.

Por otro lado, Bianco dio a conocer los cambios de fase en territorio bonaerense. «Estamos publicando una nueva resolución para modificar la clasificación de los distritos», manifestó el funcionario y dio los detalles de los cambios en cuanto a los distritos en «alarma epidemiológica».

En ese marco se anunció que la Fase 2 dejó de estar activa por lo que vuelven las clases presenciales a todos los municipios bonaerenses desde el lunes. Es por eso que pasaron a la Fase 3 las comunas de 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Cabe destacar que a principios de julio eran 37 los distritos que aún no tenían clases presenciales en territorio bonaerense, aunque muchos de ellos volvieron incluso unos pocos días antes del receso invernal.

PUBLICÓ: ELDÍA


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí