Cuatro sujetos del conurbano merodeaban el barrio Las Malvinas: Uno tiene antecedentes por 20 delitos, entre ellos un homicidio; y otro salió de la cárcel en 2020

784

Se estima que quería cometer algún robo en la zona

   Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires demoraron anoche a cuatro hombres oriundos de diferentes ciudades del sur del conurbano que merodeaban el barrio Las Malvinas de Brandsen, dos de los cuales tienen antecedentes penales, uno de ellos por homicidio, entre otros.

   Todo comenzó cuando un vecino se comunicó con la línea de emergencias 911 para denunciar que varios individuos que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Golf se encontraban en aquel lugar.

   Rápidamente, numerarios de la Estación de Policía Comunal local y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta dependencia, que recorrían la zona en el marco de la orden de servicio para prevenir delitos, llegaron hasta la intersección de Mercante y la calle de acceso a aquel country y sólo hallaron el vehículo según informaron fuentes policiales.

   Sin embargo, al rastrillar la zona se toparon con cuatro sujetos de entre 23 y 34 años –domiciliados en Quilmes, Monte Grande y Florencio Varela-, quienes manifestaron diferentes versiones del porqué se hallaban allí y a los que les incautaron un cortafierros, que tenían envuelto en un trapo.

    Tras ello, se determinó que uno de ellos tenía antecedentes penales por al menos 20 delitos graves, entre ellos uno por homicidio, perpetrados en el ámbito de los Departamentos Judiciales de Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda-Lanús; y otro había recuperado la libertad de una unidad carcelaria en mayo de 2020, donde había purgado una condena por robo agravado, tenencia de arma de guerra y violación de domicilio.

   Luego, los efectivos se entrevistaron con diferentes vecinos de la zona para determinar si habían sido víctimas de algún ilícito, ya que se presume que los sospechosos pretendían cometer robos en viviendas del lugar o barrios adyacentes.

    Interviene en la causa la UFI Descentralizada de Brandsen, a cargo de la Dra. Mariana Albisu, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here