Realizan estudios para las nuevas estaciones intermedias de la línea Roca

473

ADIF realiza estudios preliminares de ingeniería y factibilidad de cara a la licitación de cuatro nuevas estaciones intermedias en la línea Roca: estarán ubicadas entre Avellaneda y Sarandí, entre Burzaco y Longchamps, entre Claypole y Ardigó y entre Korn y Domselaar. Quilmes Sur, la más avanzada, ya fue licitada.

Durante el año pasado se anunció la construcción de cinco nuevas estaciones intermedias en la línea Roca: cuatro de ellas en los ramales eléctricos (entre Quilmes y Ezpeleta, entre Avellaneda y Sarandíentre Burzaco y Longchamps y entre Claypole y Ardigó) y un apeadero entre Alejandro Korn y Domselaar.

Hasta el momento, sin embargo, sólo ha habido avances concretos con una de ellas: la nueva estación Quilmes Sur (a mitad de camino entre Quilmes y Ezpeleta), cuya construcción fue licitada semanas atrástal como oportunamente informó enelSubte, y cuyo render (ver foto principal) fue dado a conocer pocos días más tarde.

Fuentes de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) explicaron a este medio que las cuatro estaciones restantes se encuentran “en etapa de estudio de ingeniería y de factibilidades”, de cara al lanzamiento de las licitaciones correspondientes, algo que de momento no tiene una fecha precisa. Las tareas abarcan “estudios de suelos” y la evaluación acerca de la necesidad de realizar “obras preliminares” para la implantación de las futuras estaciones.

Este mismo lunes, de hecho, el presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci, mantuvo una reunión con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en la que se abordó la situación de la futura estación que estará ubicada entre Burzaco y Longchamps

Tal como explicó enelSubte, las nuevas estaciones intermedias que se construirán en la línea Roca responden a históricos reclamos de los vecinos de sus respectivas áreas de influencia. En algunos casos -como el de la estación que se construirá entre Avellaneda y Sarandí- buscan que el ferrocarril pueda atender mejor la demanda existente.

Al margen de estas nuevas estaciones, se continúa trabajando en las obras de restauración de las estaciones terminales La Plata y Plaza Constitución, que estaban inconclusas, y se estima que en los próximos meses se comenzará con la renovación de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), pendiente desde hace más de seis años, para lo que ya se ha pedido una ampliación del préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: Enelsubte.com


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí