En la mañana del viernes 9 de julio el campo se movilizó en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Respondiendo a la convocatoria de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) productores de Brandsen viajaron a la concentración central en San Nicolás y la regional en Lisandro Olmos, La Plata.



El lema: “Por una Argentina republicana, productiva y libre”, congregó a los hombres y mujeres del campo. Las protestas fueron masivas y contundentes, “en defensa de la producción, el trabajo y la educación”.

El presidente de la SRCB, Tomas Bohner, concurrió desde las 10 junto a otros integrantes de la C.D. de la entidad gremial, a la movilización y concentración en San Nicolas (ruta 9 km 228). Se llevó la voz de ciudadanos, productores, pequeños y medianos industriales y comerciantes, entre otros sectores. Se reclamó por: “medidas que alienten la producción y el trabajo; el respeto a la propiedad privada y la Constitución Nacional; y el fin del intervencionismo estatal que atenta contra el empleo genuino, las economías regionales y el desarrollo del país”.



Se dejó en claro que estas protestas son manifestaciones genuinas del sector, sin consignas partidarias en favor de ninguna expresión política.

Esta masiva movilización resultó, una vez más, “la justa expresión de la honda preocupación que existe por la marcha del país; la disconformidad hacia las medidas políticas aplicadas, que ya han fracasado y volverán a fracasar; el reclamo de una vida republicana, con pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, defensa de la libertad, de entrar, permanecer y salir del territorio nacional; el resguardo de la propiedad privada, respeto al derecho a la salud y a la información real, la integración al mundo, la comercialización y exportación de lo que producimos; y, el grito más alto por la recuperación de una educación pública, como condición primaria para tener una sociedad no solo más igualitaria, sino para incorporar a quienes sufren la pobreza y la marginación”.

El campo reclamó ante la terrible presión tributaria, asfixiante; y se encuentra en estado de alerta y movilización, pretendiendo ser escuchado para que se modifiquen las políticas erróneas. Y reclama también, por un mayor federalismo y respeto a la república, a 205 años de la Declaración de la Independencia.

Brandsen estuvo presente con el reclamo en la movilización del cruce de rutas 36 y Av. 44 en La Plata; y en la convocatoria central en San Nicolás, junto a las sociedades rurales, asociaciones y productores de: Bragado, Vedia, Suipacha, General Viamonte, Punta Indio, Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate, Junín, Areco, Florentino Ameghino, Carmen de Areco, Navarro, Lobos, Saladillo, Mercedes, San Miguel del Monte, San Andrés de Giles, Arrecifes, Chacabuco, Las Flores, Pila, General Belgrano, Dolores, Magdalena, San Vicente, Chascomús, Lezama, Roque Pérez, Bragado, Castelli, Lincoln, Salliqueló, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Stroeder, Villalonga y Gral. Pico, entre otros.

http://ruralbrandsen.org.ar/


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here