Semanario Tribuna 09-07-2021

Desde que las nuevas autoridades del IMB -un grupo empresario de Berazategui- se hicieron cargo del establecimiento, Fabián Mastoy sonó como el nombre a designar para hacerse cargo de la dirección del lugar.


Ex presidente de AMEBRAN –debió renunciar pocos meses antes de concluir su segundo mandato-, Mastoy cuenta con una basta carrera profesional tanto en el campo de la medicina, como en el de la gestión, gracias a sus años como director del Hospital local como cuando fue subsecretario de Salud de San Vicente, cargo que dejó en 2019.

Fabián Mastoy

“Esta gente llegó con la idea de que un nombre iba a cambiar la imagen del Instituto, pero yo les dije que lo que cambia las cosas son los equipos de trabajo”, comenzó contando Mastoy en su consultorio de calle Saavedra; quien lo contactó en primera instancia fue otro colega, Alejo Echeverría, quien opera en la otra clínica del grupo, precisamente en Berazategui.


Según Mastoy, médico clínico, “esta gente me llamó y me dijo que necesitaba alguien que le ponga la firma como director porque si no le daban de baja la clínica, entonces directamente acepté quedarme hasta fin de año y dejar mi cargo en AMEBBRAN”, agregó; al frente de la Agremiación quedó Marita Di Luca.

PAMI Y ART

“Lo que vienen a hacer es trabajar con la mitad del convenio de PAMI y se van a centrar en hacer atención de ART, que es lo mismo que hacen en Berazategui, y vienen a darle es perfil”, manifestó Mastoy, un especialista en medicina laboral gracias a su trabajo en empresas como Sapucay o la Cooperativa de Agua, entre otras; lo que no habrá en el IMB es servicio de pediatría.


Si bien la baja de línea corre por parte de los dueños del IMB, ”yo trataré de que sea lo más ético y acorde a las circunstancias”, dijo Fabián, quien ya pidió el inventario del establecimiento para ver con qué elementos cuenta efectivamente.

“Esto más allá de todo, era muy necesario para Brandsen y la verdad que es una mina de oro que nadie podría haber sostenido por el dinero que hace falta para hacerlo funcionar. Hoy por hoy hay una planta de cerca de 60 trabajadores más los médicos especialistas que trabajan por su cuenta en los consultorios y eso hace un total de cerca de 100 personas trabajando”, afirmó.

En cuanto a la interacción con el Hospital el profesional asume que será fluida, “porque eso siempre depende de las cabezas de cada lugar y yo tengo una muy buena relación tanto con Pablo –N de la R: Costela, secretario de salud municipal- como con Lucas –N de la R: director del nosocomio-“.

CUATRO CAMAS

“Hoy contamos con cuatro camas y en teoría cuatro respiradores, pero por lo que yo vi, hay dos; por eso quiero el inventario del lugar”, advirtió Mastoy, quien de todos modos destacó la importancia que tiene esto para la Ciudad, porque además tiene todas las guardias de terapia ocupadas con profesionales idóneos, un total de cinco.



Según aseguró el Director, el IMB fue “desvalijado; se llevaron muchas cosas. De todas formas, ya se comprometieron en traer las cosas y aún así es muy importante que Brandsen cuente con este servicio”; y destacó en ese sentido que “ya se está armando en laboratorio y tenemos equipo de rayos, además de un convenio con la gente de Ranchos para derivar tomografías”.

Mastoy define las instalaciones del IMB como “un lujo. No se ven seguido por estos lugares y cuente con todas las comodidades para trabajar de manera cómoda; sólo hay que tener paciencia y equiparlo de vuelta, pero es fundamental para la comunidad”.



De todas formas, el profesional fue claro al poner las limitaciones del IMB; “si llega a haber otro brote de Covid no tenemos una estructura para hacerle frente, pero sí podemos ayudar al Hospital con casos graves, lo cual de por sí es muy alentador y da tranquilidad”, finalizó.

Semanario Tribuna 09-07-2021


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí