Muestra fotográfica en el museo

550

El lunes al mediodía quedó oficialmente inaugurada una muestra fotográfica en el Museo y Archivo Histórico del Partido de Brandsen. La misma podrá ser visitada durante esta semana; está integrada por 20 imágenes de lugares característicos de nuestro distrito, pertenecientes al concurso “Huellas del Pasado”.

Hicieron uso de la palabra la directora del Museo, María Marta Gerbelli; la presidente de la Asociación Amigos del Museo, Martha Mutto; y el intendente Daniel Cappelletti. Se contó también con la presencia del secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro; y miembros de la Junta de Estudios Históricos. Además se expone un cuadro del Taller Municipal de Plástica.

El Intendente entregó al Museo un subsidio de $150 mil, “recursos que serán afectados a gastos de mantenimiento y mejoras del edificio”.
Sobre el material fotográfico indicaron que, “son obras que retratan sitios con historia, dando continuidad a los certámenes organizados anualmente, poniendo en valor el patrimonio arquitectónico y promocionando el arte fotográfico”.

En la oportunidad se mencionó al prestigioso fotógrafo José Raúl Acuña, en el 74° aniversario de su natalicio (04/07/1947). Acuña, declarado Embajador Cultural de Brandsen por Resolución 42/17, asesoró en 2016 a los fotógrafos participantes de dicho certamen.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí