Docentes, estatales y judiciales vuelven a discutir paritarias con la Provincia

602

Tras el aumento a los bancarios que alertó al mundo gremial, la Provincia reabrirá discusiones para actualizar el salario afectado gravemente por la inflación

El gobierno de Axel Kicillof anunció que hará una ronda de diálogo con sindicatos docentes, estatales, judiciales y próximamente de salud a raíz de numerosos pedidos de revisión de la pauta de los salarios ya acordados. El aumento de la inflación, la cercanía de las legislativas y el éxito que marcó la Asociación Bancaria en su sector podrían poner el piso relativamente alto.   

En el Ministerio de Trabajo serán recibidos los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que reúne a trabajadores de la salud tanto profesionales como no profesionales.

Este miércoles 30 al mediodía, la Provincia convocó a los estatales de ATE para comenzar la ronda de diálogo. El gremio pedirá «revisar el acuerdo paritario cerrado en febrero 2021 con el objetivo de rever los porcentajes y los plazos de otorgamiento del aumento, para poder cubrir los corrimientos de la proyección inflacionaria«.

También reclamaron que «se adelante y se reabra la discusión paritaria correspondiente al último tramo del año, acordada en un principio para el mes de noviembre, pero dado los acontecimientos vividos en materia inflacionaria es menester que se realice de manera inmediata».


A las 13 fue llamada la AJB para tener la reunión. Los empleados judiciales piden «el cumplimiento de la cláusula de reapertura anticipada de la negociación salarial en función de la brecha generada entre el aumento salarial pactado y la fuerte suba del índice de inflación». Y reclaman un incremento salarial «por encima de la inflación, para poder cumplir con el objetivo trazado desde el inicio de las negociaciones de lograr una recomposición real de los salarios de las y los empleados y funcionarios judiciales -activos y jubilados- para el año en curso«.

A las 15, en tanto, será el turno de los docentes nucleados en el FUDB que también habían solicitado reunirse, debido a los «altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario». «Ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los Trabajadoras/es de la Educación de la provincia de Buenos Aires», expresaron.



Por su parte los médicos y trabajadores de la Salud de la CICOP realizaron un congreso el viernes y definieron una jornada de lucha para el próximo jueves que consistirá en visibilizar el reclamo salarial en los hospitales bonaerenses con distintas actividades.

Como los docentes y los estatales de la ley 10.430, el gremio pide contemplar el impacto de la inflación en el bolsillo, además de licencias de descanso ante el agotamiento del personal por la pandemia, el pase a planta de los interinos, la continuidad laboral para residentes y la aplicación adecuada del decreto de “desgaste laboral”.En ese marco, esperan recibir pronto un llamado por parte del Gobierno provincial. 

Fuente: 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here