El intendente Daniel Cappelletti mantuvo una audiencia vía Zoom con el gerente general de Edelap, Marcelo Corda, con quien dialogó sobre la actualidad del servicio eléctrico en la Ciudad. “Uno de los puntos abordados fue la necesidad de repotenciar la zona de la Dolly II, considerando el notable incremento del consumo que se está dando producto de la calefacción a través de equipos eléctricos en esta temporada invernal”, sostuvo el jefe comunal.

La empresa comprometió una rápida respuesta y adelantó que se trabajará en la zona en los próximos días. Este reclamo también fue realizado por vecinos y la Sociedad de Fomento de La Dolly.


Al mismo tiempo dialogaron sobre las inversiones en la región, como la reciente inauguración de la nueva subestación Bavio, y Corda comentó que durante 2020, en el marco de la emergencia sanitaria, la empresa concretó obras por más de $1.000 M para mejorar y ampliar el servicio eléctrico. En 2021 el plan continúa en toda el área de concesión, incluyendo La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.




Próximamente se realizarán trabajos en La Dolly II para mejorar la tensión y repotenciar la zona, debido al aumento del consumo.

OTROS TEMAS

Cappelletti recordó que Edelap respondió recientemente a reclamos efectuados por los vecinos del barrio La Manzana y que avanzan en el proyecto del sector industrial. Destacó además las obras para mejorar la calidad del servicio eléctrico que reciben los vecinos del barrio Teniente Origone. “Todas estas son acciones conjuntas entre el Municipio y Edelap”.
El pasado 2 de junio Marcelo Corda visitó el despacho municipal a pedido del Intendente, dialogando con los presidentes de las cooperativas de electricidad de Jeppener, Alberto Noguera; y Altamirano, Julio César Iñurrieta, para la mejora del servicio “evitando cortes en las localidades”.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here