En la tarde del sábado, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires intervinieron en el caso de un adolescente de 16 años que fue atacado en Gómez por un perro de la raza dogo argentino propiedad de su vecino.

   El hecho sucedió en la esquina de Belgrano y Malvinas de esta localidad del partido de Brandsen y, debido a las heridas que le produjo, el menor tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal de este distrito, donde fue asistido.

    Todo comenzó cerca de las 17.00 cuando el can se escapó de una vivienda y en momentos que el joven quiso reingresarlo lo mordió en varias partes del cuerpo hasta que logró zafarse.

   Tras ello, se acercaron al lugar uniformados del Puesto de Vigilancia local, quienes aprehendieron al dueño, un hombre de 62 años, a quien se le inició una causa penal y al que, más tarde, autoridades municipales le labraron un acta por incumplir la legislación vigente.

Se recuerda información importante para dueños de perros potencialmente peligrosos

   De acuerdo a la ley provincial Nº 14.107 sobre perros potencialmente peligrosos, existe un registro de propietarios de dichos animales.

   Las razas incluidas dentro de esta disposición son: akita, bull terrier, doberman, dogo argentino, fila brasilero, mastín napolitano, persa canario, rottweiler, bullmastiff, american stafford, pitbull y cualquier raza entrenada para ataque.

   Los inscriptos dentro de este registro, entre otros requisitos, deben adoptar medidas de seguridad que impidan al perro escaparse o sobrepasar el hocico más allá de los límites propios.

  Asimismo, para circular en espacios públicos, tienen que hacerlo con cadena de no más de 1 metro de longitud, y con collar y bozal.

   La infracción a estas disposiciones se sanciona con multas y se puede llegar hasta el secuestro del perro, y el área interviniente en estos casos es la Justicia de Faltas de Brandsen.

    Para más datos, comunicarse con el área de Zoonosis Municipal.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí