A partir de la propuesta de la Asociación Italiana de Brandsen “Italia”, la Comuna determinó la adhesión a los festejos conmemorativos por el 75° Aniversario de la República Italiana.

Fotografia: Intendente Daniel Cappelletti y Natalina Tassone, presidente de la Asociación Italiana de Brandsen.

“Este año, al igual que el 2020, la realidad sanitaria del país nos impide realizar nuestros tradicionales encuentros culturales y actos oficiales (…)”, consigna el escrito enviado al intendente Daniel Cappelletti. En tal sentido, se acordó la iluminación del frente del palacio municipal, las noches del 1 y 2 de junio, con los colores verde, blanco y rojo, de la “bandera tricolor”, al igual que en los municipios de Ensenada, Berisso, La Plata y Magdalena.

En esta fecha se recuerda el referéndum que se realizó el 2 de junio de 1946, gracias al cual los italianos dejaron de lado la monarquía para adoptar como forma de gobierno la república. Y el 3 de junio, fecha en la que se celebra el “Día del Inmigrante Italiano”, en memoria del nacimiento, en 1770, del gran prócer nacional de origen italiano Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano (Ley nacional N°24.561). Su padre, Doménico Belgrano Peri, era originario de Liguria.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí