A pesar de la suba de los contagios el Gobierno planea respetar el último DNU

823

El presidente Alberto Fernández y sus asesores no modificarán lo anunciado y flexibilizarán las medidas. Será por cinco días, hasta el siguiente fin de semana.

Desde el lunes 31 de mayo el Gobierno planea volver a la etapa anterior al confinamiento estricto que todavía rige en las zonas más afectadas por el COVID-19. La decisión se tomaría pese al récord de contagios de coronavirus del último jueves, que superó los 41.000 en solo 24 horas.

«Sigue todo igual, como estaba pautado. El lunes volvemos a una semi normalidad», aseguran por estas horas en la Casa de Gobierno, tras jornadas de reuniones entre funcionarios y asesores para definir cómo es que seguirá la cuarentena dispuesta para intentar frenar la segunda ola de la pandemia

El análisis que hacen en el Gobierno es que esta suba de casos responde a los comportamientos y las medidas de hace dos semanas, por eso critican a los gobiernos provinciales que prefirieron no endurecer las restricciones.

Por el momento, el lunes se flexibilizarán las restricciones a la circulación y aclaran que es muy temprano para conocer el impacto del confinamiento que se decretó el viernes pasado: «Solo pasaron cinco días, no sabemos si hizo efecto y de qué forma», expresó una fuente nacional a Infobae

Desde que entró en vigencia el último Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, entre el 22 y el 30 de mayo todas las zonas que se encuentran en Alto Riesgo o Alarma Epidemiológica -es decir, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y más de 100 distritos de todas las provincias de la Argentina, con excepción de La Rioja- debieron someterse a un confinamiento estricto hasta el domingo, que incluye una prohibición de la circulación para no esenciales entre las 18 y las 6 y atención en comercios puertas afuera, entre otras medidas.

Desde el lunes y durante cinco días se volverá a la etapa anterior, menos restrictiva; y el fin de semana siguiente habrá un nuevo cierre fuerte por dos días, tal como se había anticipado. O sea, que no se modifica lo anunciado por el Jefe de Estado antes del último fin de semana largo.

Fuente: 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí