¡Conmoción! Murió de Covid una mamá universitaria de 33 años que no tenía enfermedades previas

671

Ailén Actis era estudiante de Derecho en la Universidad de Lomas de Zamora, docente y mamá de dos pequeños de 8 y 10 años.

Ailén Florencia Actis tenía 33 años y dos hijos, estudiaba Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), y se desempeñaba como docente en Lanús. Estuvo 20 días internada por Coronavirus y aunque no padecía ninguna patología previa, falleció este miércoles.

En diálogo con la prensa, Mariano Actis relató que el 30 de abril, su hermana Ailén fue internada en la Clínica IOMA de Temperley, y que el cuadro se complicó al devenirse en una neumonía bilateral por Covid.

Ella estaba en pareja con Oscar, y era mamá de Tadeo (10) y de Charo (8). Además, era diseñadora gráfica y también docente del Complejo Educativo del Club Lanús donde dictaba talleres, uno de Informática y otro Multimedial.

“Con profunda tristeza informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de la estudiante Ailén Actis. Enviamos un cálido abrazo y acompañamos a su padre Orlando Actis, docente de la Facultad, a su familia y seres queridos en este difícil momento”, expresaron desde la Facultad de Derecho de la UNLZ, en Twitter.

La decana María Fernanda Vázquez, transmitió la consternación de la comunidad académica, y destacó que Ailén “fue muy querida por sus compañeros y compañeras”.

“No lo quiero creer. Basta Covid”, escribió María del Frate quien fue su profesora de Historia en la secundaria; entre las tantas usuarias conmocionadas por la pérdida de otra víctima demasiado joven para el Covid

Fuente: Grupo La Provincia

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here