Programa Hogar: Cómo acceder al nuevo beneficio de ANSES

1534

El gobierno nacional activó un nuevo programa para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. En esta nota quiénes son beneficiarios y cómo acceder.

El Programa Hogar es un subsidio que entrega el Estado, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

Aplica a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.


Además, a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Se canaliza a través de un monto mensual, que es regulado por la Secretaría de Energía de la Nación, organismo que también se encarga de realizar controles periódicos para cuantificar el monto del beneficio.

Los requisitos son que ningún integrante del grupo familiar disponga de un medidor de gas a su nombre, tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.

Se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles. Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.


El monto mensual del subsidio por garrafa es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. El monto de la garrafa es de $254.

Al cobro básico, puede sumarse un adicional durante los meses de invierno o si en la vivienda habitan más de 5 personas. Quienes vivan en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones, La Puna y Malargüe, pueden solicitar garrafas adicionales.

El trámite se puede realizar por internet ingresando a Mi ANSES, iniciando la solicitud con Clave de la Seguridad Social, que se puede sacar en el momento, verificando y cargando datos en Programas > Tarifa Social. Luego se deberá solicitar la Tarifa Social para el Programa Hogar, aceptar términos y condiciones, y esperar un mail con la constancia de solicitud para la compra de garrafas.

Cronograma de pagos

  • Lunes 10 de mayo: DNI terminados en 0.
  • Martes 11 de mayo: DNI terminados en 1.
  • Miércoles 12 de mayo: DNI terminados en 2.
  • Jueves 13 de mayo: DNI terminados en 3.
  • Viernes 14 de mayo: DNI terminados en 4.
  • Lunes 17 de mayo: DNI terminados en 5.
  • Martes 18 de mayo: DNI terminados en 6.
  • Miércoles 19 de mayo: DNI terminados en 7.
  • Jueves 20 de mayo: DNI terminados en 8.
  • Viernes 21 de mayo: DNI terminados en 9

Fuente: Grupo La Provincia


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí