La pyme de la localidad de Brandsen desarrolló el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional junto con la Universidad Nacional de la Plata con apoyo de la Agencia I+D+i

Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) recorrió las instalaciones de PS Anesthesia, una pyme especializada en la fabricación de dispositivos médicos. Participaron de la visita el presidente de la empresa, Jorge Flores, su director Juan Manuel Lopez y Alejandro Primbas, asesor del FONTAR.



Peirano recorrió la planta de producción propia de 5.500 mts2 que PS Anesthesia tiene en Brandsen, provincia de Buenos Aires, donde se desarrollan procesos de ensamblado, extrusión, inyección, soplado, envasado y de investigación, desarrollo e innovación. Entre las líneas de productos se destacan líneas para anestesia, accesos vasculares, nutrición enteral y productos médicos para uso in-vitro. Dentro de este grupo se encuentra el primer hisopo nasofaríngeo nacional para integrar kits de diagnóstico de COVID-19 que desarrolló la empresa.

“Vinimos a conocer cómo se diseñó y se está fabricando el hisopo necesario para realizar los test de COVID-19 en esta pyme argentina. Este producto nacional lo pudieron realizar en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata con apoyo de la Agencia I+D+i para poder contar con el equipamiento, las pruebas, el ensayo, los prototipos. Es decir, todo el camino necesario para que Argentina pueda tener en pocos meses un hisopo propio que no dependa de importaciones. Estamos conectado conocimiento y producción en un esquema clave para pensar cómo vamos a poner la Argentina de pie” afirmó Peirano durante la recorrida.


Jorge Flores y Juan Manuel Lopez destacaron la importancia que el desarrollo y aprobación del primer hisopo nasofaríngeo nacional tiene para la historia de la empresa. Afirmó que en la actualidad se está trabajando fuertemente para hacer el lanzamiento de la escala industrial.

PS Anesthesia desarrolló el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional a través de un consorcio formado con la Universidad Nacional de La Plata recientemente aprobado por ANMAT. Esta iniciativa apoyada por la Agencia I+D+i, a través del FONTAR recibió un esquema de financiamiento que incluyó una primera etapa del desarrollo mediante subsidio, y una segunda fase a través de un Aporte Reembolsable.

Entre las ventajas del nuevo hisopo se encuentran: la simplificación de uso por parte del personal de salud, alta capacidad de recolección de muestra, compatibilidad con PCR y mayor confort para el paciente. Este desarrollo integra un proyecto que consiste en el diseño de un kit especialmente diseñado para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19.

Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí