Es lisa y llanamente el intercambio de opiniones más  confrontativo y directo que se produjo entre la Unión Cívica Radical de Brandsen, emitiendo un comunicado critico al Gobernador Kicillof y las reacciones posteriores de dirigentes Justicialistas que no se hicieron esperar.

El comunicado de la UCR tiene expresiones y cuestionamientos muy duros hacia la decisión del gobernador Axel Kicillof, que califican de “inconsulta” y fueron rápidamente respondidas por Federico Branz y Lucas Bronicardi, dos referentes del Justicialismo con vocación clara de ser candidatos en las próximas elecciones.


 Comunicado de la Unión Cívica Radical

Los radicales de Brandsen manifiestan su “profunda preocupación por la intempestiva puesta en vigencia del decreto 270/21 por el cuál modificó la fase correspondiente a nuestro distrito y se suspendió el dictado de clases presenciales”

Los calificativos más duros desde el posicionamiento político están marcados al indicar “las facultades especiales del gobernador, en este excepcional contexto de pandemia, de ninguna manera pueden ser ejercidas con autoritarismo ni lo autorizan a tomar medidas inconstitucionales y/o contrarias al interés general.

El mismo comunicado cuestiona no haber consultado  “con los padres de niños en edad escolar, ni con los sectores productivos o comerciantes cuyas actividades se verán afectadas, ni con los intendentes que gobiernan en el territorio, pone de manifiesto la absoluta imprevisibilidad, la desorganización y la falta de planificación que caracteriza al gobierno nacional como así también a la gestión del gobernador Kicillof”.


Luego hace mención a “las enormes dificultades que los niños de los ámbitos rurales, o de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, deben enfrentar por la falta de conectividad y de acceso a las herramientas virtuales”.

Para finalizar le recuerdan a Kicillof que, “frente a la compleja y difícil situación sanitaria, social y económica que enfrentamos, los bonaerenses necesitamos tener certezas y necesitamos a un gobernador que este a la altura de las circunstancias, que comunique con claridad, que gestione a través del consenso y que tenga presente que en la educación de nuestros niños se proyecta el futuro de nuestro pueblo” 

Reacciones de dirigentes Justicialistas.

Conocido el comunicado rápidamente estuvieron las respuestas de la oposición.

Federico Branz manifestó;

“Esta es la forma de querer sacar rédito político con la salud (y con la vida de tantos vecinos fallecidos).

El retroceso de Fase es por el vertiginoso aumento de casos en Brandsen en las últimas semanas, que puso en peligro la capacidad de camas hospitalaria y nos llevó a estar en “alerta epidemiológica y sanitaria”.

SON MEDIDAS DE SALUD PÚBLICA para salvar vidas, no son caprichos, y quien quiera embarrar la cancha en este momento demuestra su miseria.

Vivimos todos en el mismo pueblo, seamos solidarios y TIREMOS JUNTOS PARA EL MISMO LADO”.


Por su parte Lucas Bronicardi se manifestó dirigiendo su mensaje directamente al Intendente Daniel Cappelletti;

“Te parece Daniel Cappelletti que tu partido dedique 7 párrafos para marcar una postura política sobre la presencialidad?

Con respeto lo digo y sostengo lo que manifesté en otros medios.

Basta de generar brecha, basta de conventillo, Brandsen necesita un Intendente que conduzca con armonía en estos tiempos difíciles.

Menos comunicados divisores y más trabajo!

COMUNICADO UCR


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ahora se rasgan las vestiduras por la educación y apoyaron a Vidal que desfinanció la educación, suspendieron el plan conectar igualdad que bien hubiese venido hoy que continuara. Los trabajadores del campo también se han contagiado de Covid y hoy mismo hay uno que NO TIENE CAMA EN BRANDSEN y esta esperando una ambulancia que lo lleve a algun lugar donde lo puedan internar. Y ESO QUE EL EI INTENDENTE QUE QUIERE QUE LO CONSULTEN DICE QUE TIENE EL 25% DE CAMAS ……
    El radicalismo abandonó sus principios y milita junto al PRO VERGONZOSAMENTE por la muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here