Semanario Tribuna 30-04-2021

Esta joven cantante local integra la banda Cinerama 7; el material se encuentra disponible en www.cinerama7.com.ar o en aplicaciones de música. Adelantaron que, dentro de poco, estrenarán un videoclip filmado íntegramente en Cañuelas.

   El cuarteto está formado por Sofía Laborde -voz-, Hernando Folgueira -bajo y coros-, Hugo Almirón -guitarra y coros- y Facundo Fernández -batería-.

   Sus integrantes están desperdigados entre Cañuelas y Brandsen. Se trata de una banda “que tiene una fusión de estilos” y tratan que los temas sean los que se luzcan; “la idea es hacer canciones, utilizando recursos de cada estilo con nuestro bagaje”.

   En diálogo con TRIBUNA Sofía se manifestó muy contenta con el material. “Que haya salido por fin este material al público es algo muy importante para nosotros. Veníamos trabajando mucho en este disco que se hizo completamente a pulmón, en forma independiente. Y estamos muy contentos con el resultado y que todos puedan escucharlo”, dijo.

   El video clip lo dirigen Ezequiel Vico y Juan Ignacio Cali. Las fotos son de Sebastián Sanabria; y la tapa del disco la hizo Melina Fernández.


   “Para mí es un sueño hecho realidad, no solo sacar un disco y que esté en todas las plataformas digitales, sino que esto le da la oportunidad a la gente de conocernos y aprenderse los temas”, opinó Sofía Laborde. “Y también es el cierre de una etapa de Cinerama 7. Ya que hace un poco más de dos años veníamos tocando estos temas, y ahora podemos seguir componiendo y crecer como banda”.

   Destacan que el material lanzado tiene un mensaje positivo. Uno de los temas se llama “Superarsis”; una mezcla de superarse y catarsis, y básicamente se habla de eso. “Las personas que somos ahora, no solamente es producto de las decisiones que tomamos, sino de los errores que tenemos. Ese aprendizaje sirve y es armarse a través de eso, de ir sobreviviendo a los quilombos. Las letras del disco hablan mucho de errores y fallas nuestras y siempre tratar de superarlos”, dijo Hugo Almirón.

   La potencia y soltura de la voz de Sofía Laborde, junto a la instrumentación del resto del grupo, marca un claro estilo rock-pop con influencias de The Beatles, The Police, Queen, Serú Girán, y también Soda Stereo, Eruca Sativa y Connor Questa.


   La formación viene tocando desde hace dos años, si bien los inicios de Cinerama 7 se remontan al 2016 y la elección del nombre es por el gusto del cine que comparten los artistas. Para este primer disco Sofía Laborde trabajó en las letras y Hugo Almirón en la música. “Causa y defecto”, es la culminación del proceso de trabajo de los primeros años y se grabó en Cañuelas durante la pandemia. Más allá de los recientes estrenos, tanto en formato físico como en plataformas digitales, los músicos ya diagraman un segundo material en donde se piensa una producción más integral con la intervención de todos los integrantes.

La banda realizó shows en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pisó el escenario de la Fiesta de la Picada y la Cerveza de Uribelarrea y del festival capitalino Ciudad Emergente. Están trabajando muy bien en la difusión del material. 

   El juego de palabras del nombre del disco se refiere a los defectos causados por nuestra propia historia, y que a la vez, son necesarios para formar nuevas historias. “Sentimos que causa y defecto es un ciclo, una especie de círculo vicioso”, cuenta la banda. Las letras del álbum navegan entre distintas temáticas pero con conceptos en común: críticas hacia uno mismo o hacia otros, catarsis y superación.



   Con doce temas propios la banda de rock/pop lanzó por plataformas digitales su primer material llamado “Causa y defecto”. Los discos ya están a la venta y se pueden encargar en su cuenta de Instagram cinerama7oficial. Para escuchar su música se puede visitar su página web www.cinerama7.com.ar o buscarla en las diferentes plataformas digitales. Próximamente estrenarán un videoclip filmado íntegramente en Cañuelas que tendrá un estilo de película.    A finales de 2019 comenzaron a grabar su primer disco “Causa y Defecto” que editaron y distribuyeron físicamente este año semanas antes de la publicación en las plataformas digitales. El disco, junto con la filmación del videoclip “Arderás”, fueron posibles por el apoyo económico que recibieron del Instituto Nacional de la Música (INAMU) tras la convocatoria de Fomento Productivo y Solidario

Semanario Tribuna 30-04-2021


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí