Cappelletti recibió a la asociación civil que nuclea a vecinos del barrio y comprometió más recursos en materia de servicios, ofreciendo una moratoria y condonación de intereses para deudas por tasas municipales.

Se presentó una propuesta de Bio Parque en el barrio para preservar una parcela que esta siendo disputada por un grupo privado, que no acredita antecedentes para su posesión. La Asociación Civil Unión Vecinal Los Bosquecitos mantuvo hoy una reunión con el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, con el fin de abordar temas de interés para la comunidad del barrio. Participó el presidente de la organización, Sebastián Gastelu; el vicepresidente Gustavo Pergiacomi; la vocal Mónica Moure y el Revisor de Cuentas, Daniel Basadre. Por parte del municipio también participaron el subsecretario Legal y Ténico, Mariano Cowen y el Asesor Legal Ramiro Marra.

Unión Vecinal Los Bosquecitos con el Intendente Cappelletti

Se demandó mayor presencia en materia de servicios públicos que son competencia municipal y que la organización civil está asumiendo con el aporte que hacen los vecinos, fundamentalmente en materia de alumbrado y mantenimiento de calles y de espacios verdes comunes. Asimismo se abordó el tema de la basura, donde el intendente comprometió agregar una frecuencia semanal de recolección de material reciclable para ser compactado en la planta municipal.

El jefe comunal, por su parte, ofreció una moratoria con condonación sobre el 100 por ciento de los intereses por deudas de tasas municipales, para que aquellos vecinos que se encuentran atrasados puedan ponerse al día. Y se comprometió a volcar los recursos recaudados por esta campaña en beneficios directos para el barrio. Por otra parte, se planteó el tema de la invasión de moscas que viene sufriendo el barrio en los últimos meses y que, entre otros motivos, se adjudica a los emprendimientos productivos que hay en la zona. El intendente planteó que las denuncias que recibe se canalizan vía el OPDS, la autoridad ambiental provincial, y que según los informes de inspección del organismo son las medidas que se toman.

PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE BIOPARQUE.

La Unión Vecinal le presentó a Cappelletti un anteproyecto de BioParque sobre una parcela que esta en disputa por parte de un grupo privado que se adjudica su posesión. El barrio ha demostrado con suficientes actos posesorios y de uso que esa parcela de tierra le pertenece a la comunidad, incluida la construcción de un plaza que, por ejemplo, fue iluminada por el municipio.

Es un área densamente arbolada que fue declarada Zona de Protección Paisajística y Ambiental 5 por la Ordenanza 2066 del 2019, que restringe la poda y extracción de especies arbóreas, con el fin de mantener la calidad paisajística y eco-sistémica del lugar. La normativa define como usos pasibles de localización en esta zona aquellos que sean con fines educativos, recreativos y/o turísticos. El intendente se comprometió a pensar alternativas, aunque anticipó que el municipio no va a participar de una disputa entre particulares en el juicio de usucapión.

La Asociación Civil, en tanto, está a la espera de una propuesta de quienes pretenden, en base a una cuestionable posesión extendida, el dominio de la parcela, para que desistan de tal pretensión. En los próximos días se enviará una solicitud de certeza al municipio por parte de la Unión Vecinal

Unión Vecinal Los Bosquecitos


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí