Homenaje a Héroes de Malvinas en el Astillero Río Santiago

656

El miércoles 14 se desarrolló un acto en Astilleros Río Santiago, el motivo del encuentro fue emplazar un cuadro recordando la gesta de Malvinas. El evento fue organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes de Malvinas, constituida por trabajadores de la empresa.

Raúl Oroe fue abanderado; asistió a la ceremonia la docente Patricia Betanzo. Tras las palabras de bienvenida se explicó el significado de los componentes de la obra, un conjunto de elementos estéticamente dispuestos compuesto por: “tierra de tres puntos de Malvinas traído por Raúl Oroe, VGM y trabajador del ARS de su viaje a las islas; un rosario confeccionado en teca, rezago de los trabajos de media vida de la fragata Libertad realizado en Astillero, confeccionado por alumnos de la Escuela Técnica coordinados por el instructor de carpintería Walter Carrizo; y todo asentado sobre un campo representado por una bandera con el logotipo de la comisión”. 

   Contó con la presencia de autoridades de la empresa, gremios, delegaciones del Regimiento 7 de Infantería “Coronel Conde”, del ARA Astillero Río Santiago, Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas de la República Argentina. Para dar inicio al acto, ingresó la bandera de ceremonia de la ETARS portada por el VGM Raúl Oroe, trabajador del ARS y escoltado por dos representantes de Centro de ex-Combatientes. 


El evento se realizó respetando el aforo y el distanciamiento social exigido por la emergencia sanitaria. También estuvo María Alejandra González, familiar del soldado Néstor Miguel González VGM de Ensenada; se leyeron adhesiones, Instituto de Investigación Cuestión Malvinas y Cátedra Malvinas de la UTN. La significativa obra se encuentra en una disposición privilegiada en el hall del edificio de Dirección. 


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí