Semanario Tribuna

López pegó fuerte en su debut

   Finalmente llegó la noche en la cual Leandro Fabián López (60 kg.) debutó como boxeador profesional con papá Oscar en el rincón. El rival, Miltón Pasquini (62,500 kg.), contaba con una pelea en su haber; había sido derrota. La velada, por la categoría de los ligeros, se desarrolló en la localidad santafesina de Desvío Arijón, Santa Fe.    

El inicio del combate mostró nervioso a “El Cirujano”, aunque enseguida se paró en el centro del cuadrilátero y se lo vio más aplomado, manejó los tiempos con su zurda ante un poco ortodoxo Pasquini y al final del primer asalto le ‘voló’ el bucal. En el segundo round, Leandro entró desprolijo pero rápidamente se acomodó y bien parado, midió las acciones y no tiró piñas innecesarias; lo arrinconó sobre el cierre.   

El tercer episodio fue el más flojo de la pelea ya que el hijo de “Cañete” fue más pasivo, algo que sin dudas le convenía a Pasquini, quien sabía que técnicamente era inferior. En el último asalto, López fue con todo y encontró a su rival con varios golpes certeros. Lo sometió con claridad y a pocos segundos del final, al santafesino le tuvieron que hacer una cuenta de protección.   A sabiendas del desempeño, Leandro festejó con brazos en alto y las tarjetas de los jueces coincidieron con las de la TV: victoria en fallo unánime. Triunfo y a cobrar para pensar en lo que viene.   

DEPENDER DE SÍ MISMO


 Antes de la pelea, Leandro y Oscar dialogaron con TRIBUNA y contaron sus sensaciones previas al debut. “La pandemia nos frenó pero se aprovechó el tiempo para poder guantear con chicos de buen nivel como Nico Demario, Alexis Torres, Hernán Comenzaña.

Leandro está bien entrenado y depende de él lo que pueda hacer en el ring, más allá de los nervios del estreno”, manifestó Cañete.   “Con ganas de pelear pero tranquilo”, agregó el joven de 20 años en las horas previas a su debut, quien llevó muy bien el peso para la categoría y llegó muy relajado al pesaje del sábado por la mañana; con respecto al aprendizaje de entrenar con profesionales de experiencia, fue tajante: “Son cosas muy lindas las que se viven en el gimnasio y poder medirse ante ellos da mucha confianza”

Semanario Tribuna


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí