El Presidente de Astilleros Río Santiago, Pedro Wasiejko, quien asumió el cargo en el mes de marzo de este año, estuvo en la tarde del viernes realizando una charla y conferencia de prensa en Brandsen invitado por Lucas Bronicardi del Frente Grande local.

CONFERENCIA DE PRENSA

Wasiejko integrante de la CTA y si bien también tiene participación en el Frente Grande que encabeza a nivel nacional el intendente de Ensenada, Mario Secco, varios dirigentes y Concejales de Brandsen se acercaron a saludar y mantuvieron conversaciones con el invitado previo al contacto con la prensa.

El motivo de su presencia fue dar a conocer la intención cierta de llevar adelante la construcción del Canal Magdalena. Respecto a ésta obra destacó la importancia geopolítica, ya que “nos abre una mirada de desarrollo desde nuestra región conectada en un futuro con Asia y África” Agregó que es un desarrollo importante para toda la región.

Dijo que su construcción tiene relación directa con nuestra soberanía y también aporta beneficios económicos y geopolíticos.

El canal Magdalena al que calificó como un canal de vía natural, “permitirá el ingreso de barcos de hasta 400 metros de largo, semejantes al buque que quedó encallado en el Canal de Suez hace pocos días”.

Ventajas para la región

En sus declaraciones a la prensa de Brandsen repitió conceptos que previamente había hecho hincapié en otras oportunidades, sobre que la construcción del Canal Magdalena pone en valor al Puerto La Plata, en la Ensenada de Barragán que con su ubicación estratégica, sus potencialidades y posibilidad de desarrollo, se posiciona como un impulsor de la conectividad que tiene que tener nuestro país con el mundo.

Resaltó que permitirá también el desarrollo de las empresas e industrias instaladas en el entorno portuario como lo son el Astillero Río Santiago, la Zona Franca, YPF, Copetro, Siderar, el Polo Petroquímico y el desarrollo de las economías regionales.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí