Prórroga de vencimientos de licencias de conducir

295

La secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones informa que, según la Disposición N°28/21 se han establecido dos extensiones en las prórrogas de licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, tal como se detalla a continuación:

LICENCIAS 2020: Los vencimientos que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, se prorrogan por el término de 18 meses.

LICENCIAS 2021: Los vencimientos que hayan operado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se prorrogan el término de 12 meses corridos.

En ambos casos, los plazos se cuentan a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos originales impresos en la licencia (carnet).

La extensión de las prórrogas de licencias de conducir fue determinada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, en conjunto con la Dirección de Licencias y Antecedentes, como una forma de tomar medidas preventivas ante la situación de incrementos de casos de contagios diarios generados por la pandemia Covid-19, que afecta a los ciudadanos y a la organización del personal de los centros de emisión de licencias de conducir. Se intenta evitar la concurrencia masiva de personas, permitir una mejor organización administrativa y operativa, respetando las medidas de sanidad protocolares establecidas.

Respecto a la organización de los turnos, se recomienda priorizar aquellos trámites de ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y que por su característica requieran regularizar su licencias de conducir expeditivamente, como así también aquellas renovaciones con vencimiento impreso en el año 2020, respecto a las del 2021.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here