Más vacunas: este sábado sale un avión para Rusia

557

Pese al peor momento de la pandemia, el país podría contar con millones de dosis en los próximos días y semanas.

En medio de una segunda ola de coronavirus con un número de contagios sin precedentes, el gobierno nacional se aferra a la esperanza de la llegada de más vacunas. No son, sin embargo, solamente ilusiones sino negociaciones que se vienen trabajando desde hace muchas semanas y que están por dar buenos resultados.

Este sábado, un avión de Aerolíneas Argentinas despegaría hacia Rusia con el objetivo de traer un aproximado de un millón y medio de vacunas Sputnik V, una de las más efectivas según varios estudios a nivel mundial. De hecho, recientemente el ministerio de Salud de la Nación y el CONICET confirmaron que tiene una efectividad del 94% con solo una sola dosis.

A esto se le suman otras posibilidades que alimentan el entusiasmo en Casa Rosada, a pesar de transitar el peor momento desde que comenzó la pandemia.

Como había adelantado el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estaría cerca el arribo de un avión con un millón de dosis de la vacuna china, Sinopharm. También, se podría contar con 900 mil dosis de la vacuna Oxford-AstraZéneca, desde los Estados Unidos.

Pero por fuera de las especulaciones, ya está confirmado que este domingo llegará un vuelo con 964 mil dosis de esa misma vacuna, a partir del programa Covax, el fondo solidario que fomenta la OMS. Según estimó hoy el diario Página12, en total se compraron y pagaron “9 millones de vacunas y el programa de la OMS mandó algo más de 1.200.000”.

En tanto, el presidente Fernández busca destrabar el acuerdo por las dosis encargadas al gobierno chino. Todavía queda pendiente otro millón más, fundamental para sumar inmunización a la población de mayor riesgo.

Finalmente, y tal como adelantó también el gobierno, se están tejiendo relaciones con las vacunas que se producen en Cuba e India. Vale aclarar que con el millón y medio que llegarían en los próximos días desde Rusia, el país podría superar las 8 millones de dosis.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí