El Presidente de la UCR local, Jorge Daguerre, hace una fuerte autocrítica, buscando que el partido retome el protagonismo.

340

En el marco de momento complicado por tratarse de un año electoral, donde la posibilidad de la realización o la postergación de las Paso es motivo de debate, inclusive internamente en cada frente electoral y cuando la pandemia de coronavirus empezó a golpear más fuerte, Jorge Daguerre se convirtió en el Presidente de la UCR en Brandsen, con la idea de darle al partico mayor participación en las actividades a desarrollar y mayor visibilidad publica.

“Yo me forme con los viejos radicales como Betanzo que caminaban la calle y conversaban con todo el mundo. Quiero volver a eso, a que el Radicalismo demuestre que todavía está en pie y  salgamos a la calle, a aguantarnos las cachetadas que nos tengamos que aguantar. Ésto se lo digo a los pibes nuevos y les hago hincapié en que no vayan atrás de los cargos sino atrás de las ideas. Quiero y creo que es lo principal que tenemos que hacer. Que el partido vuelva a estar en la calle”.

Sobre ese tema específicamente agregó “todos se quejan  de que el partido está cerrado, que no hay movimiento y en realidad somos un poco culpables, porque siempre vamos dos meses antes de las elecciones a visitar a los amigos. En mi caso siempre sigo trabajando pero hay muchos que se olvidan”


Daguerre piensa en el viejo partido de los grandes líderes populares pero también opina respecto del Radicalismo actual, para muchos alejado de aquellos nombres y objetivos. “Creo que ésta interna que se realizó días atrás fue el puntapié inicial para que se entren a mover los radicales. Quiero que entren  al Comité, quiero que el partido “haga ruido“. Hay mucha juventud que quiere volver a levantar al Radicalismo. Por ejemplo puedo mencionar a Facundo Fernández que fue con (Gustavo) Posse y hoy está conmigo queriendo trabajar a pleno”

¿Al ganar internamente Maximiliano Abad, no es seguir con la línea política del PRO o lo que significa Juntos por el Cambio, pero con el liderazgo de gobierno ajeno?

“Mi idea personal es que el Radicalismo, de aquí en más, vaya adelante y tratar que el PRO o los demás ocupen el segundo lugar. El nuestro es un partido de más de cien años y no podemos dejar que nos pase lo que está pasando. Ya en Gualeguaychú fuimos con el mandato contrario a la formación de éste frente, pero nos ganaron la posición. La idea es que el Radicalismo vuelva a ocupar su posición, no podemos seguir regalando el lugar”.

Personalmente se ubicó, al igual que el Intendente Daniel Cappelletti, apoyando la candidatura de Facundo Manes y “Maxi” Abad.


Respecto a las candidaturas locales indicó que todavía no hay ningún nombre, aunque la frase “no hay ninguno” sonó medio dubitativa. Dio más la sensación que hay, pero no está nada determinado. Se sabe que los candidatos en la UCR se discuten mucho e internamente y no solamente los que tienen más chances se juegan todo, sino que los que deben quedar en el camino suelen hacerlo con conciencia partidaria, aunque interiormente la sensación sea de lo más amarga.

El trabajo de Daguerre parece apuntar a esos acuerdos.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here