Tras los feriados de Semana Santa, tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en los partidos del conurbano, se registra una gran concurrencia de personas para testear si fueron contagiadas por el Covid-19. En las últimas 24 horas se reportaron 1.958 nuevos casos en CABA, mientras que en la provincia sumaron 5.274.El Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, del barrio porteño de Constitución, uno de los lugares donde se realizan hisopados.El Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, del barrio porteño de Constitución, uno de los lugares donde se realizan hisopados.
Largas filas de personas, mucha de ellas con síntomas compatibles con los del coronavirus, se registraban este lunes en los centros sanitarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras un fin de semana largo en el que la cantidad de nuevos contagios en el país no bajó de los 9 mil.

En la ciudad de Buenos Aires se registraron largas filas en las Unidades Febriles de Urgencias (UFU) que se instalaron el año pasado en los hospitales públicos porteños para poder atender y testear a los pacientes con síntomas compatibles con Covid-19 sin que éstos ingresen a la guardia general de los centros de salud.

En el ex Padelai, en San Telmo, también se efectúan testeos rápidos.En el ex Padelai, en San Telmo, también se efectúan testeos rápidos.

En la UFU del hospital General de Agudos, Carlos Durand, del barrio porteño de Caballito, la cantidad de personas que asistieron a hisoparse fue constante durante todos los días del fin de semana.Según imágenes difundidas por los propios enfermeros de ese centro de salud podía verse como la fila de personas que comenzaba por Eleodoro Lobos, donde se encuentra la entrada de la unidad febril, y continuaba por Díaz.


Estas imágenes de gente con barbijo y distancia, esperando horas para hisoparse se repitieron en ese centro de salud “durante todo el fin de semana y la semana anterior, es una constante”, aseguró a Télam Héctor Ortiz, enfermero del Durand.

Un escenario similar se registró en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, del barrio de Constitución, en donde la UFU fue instalada sobre la avenida Montes de Oca, allí y con vallas organizando las filas, decenas de personas esperaban ser hisopadas.

El hospital Isidoro Iriarte, del partido bonaerense de Quilmes.El hospital Isidoro Iriarte, del partido bonaerense de Quilmes.

También el hospital Isidoro Iriarte, del partido bonaerense de Quilmes, registraba una larga fila de personas para realizarse el test, muchas de las cuales manifestaban tener síntomas compatibles.

El último reporte de la Ciudad de Buenos Aires, difundido este lunes, aseguró que en las últimas 24 horas se reportaron 1.958 casos de Covid-19, mientras que en la provincia de Buenos Aires este número alcanza los 5.274.


El fuerte incremento en la cantidad de casos confirmados de coronavirus preocupa a funcionarios y a directivos de los centros de salud que comparan estos registros con los que se dieron durante el pico de la pandemia el año pasado.

En Quilmes, muchos vecinos se presentaron en el hospital local.En Quilmes, muchos vecinos se presentaron en el hospital local.

En tanto, en el marco del regreso de turistas tras el feriado largo por Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad dispuso centros de testeos en los que ya se realizaron 923.338 pruebas, de las cuales 16.937 resultaron positivas con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 3,93 %.

EL SECTOR PRIVADO

“Con la curva así, el sistema privado no aguanta más de cuatro o cinco días”

Por su parte, el titular de la Unión Argentina de Salud -que nuclea a organizaciones de medicina privada-, Claudio Belocopitt, advirtió que “con la curva así, el sistema privado no aguanta más de cuatro o cinco días”, al referirse a la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires.


“La situación es muy muy difícil, estamos con una ocupación de camas del 90% en terapia” intensiva, graficó el empresario dueño de Swiss Medical.

En diálogo con FM Futurock, Belocopitt aseguró: “Para esta época del año la ocupación de camas la tenemos en 50%, este fin de semana lo tuvimos al 90%, nunca en 30 años de profesión vi algo así”.

“Si seguimos con un crecimiento de casos así, nos vamos de pista”, abundó.

En este sentido, Belocopitt amplió: “Yo entiendo que la situación económica es re contra compleja pero el año pasado el sistema no saturó porque las medidas fueron duras”.

“La situación es muy muy difícil, estamos con una ocupación de camas del 90% en terapia” intensivaCLAUDIO BELOCOPITT
También adelantó que en las clínicas privadas “se está decidiendo suspender toda cirugía que pueda posponerse por un tiempo para darle oxígeno al sistema de salud”.

“Si seguimos así sin hacer nada, el sistema satura”, afirmó el empresario, y señaló que “en las próximas horas algunas medidas para limitar esto se van a tomar”.

Fuente Télam


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here