Calendario ANSES de pagos: Quienes cobran más de $15.000 en abril

1980

La Administración Nacional de la Seguridad Social anticipó los montos que corresponderán en abril a beneficiarios y beneficiarias de las AUH y el SUAF, enmarcados en el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya confirmó el calendario de pagos y los montos a cobrar para las beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que están agrupados en CUNA.

El sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) es un régimen que incluye a todos aquellos beneficiarios de asignaciones familiares que el Estado paga mensualmente, y permite dar una mayor agilidad a los períodos de liquidación y pago de los subsidios

Aunque en abril no hay aumentos ni pagos extras para las asignaciones, algunas mamás pueden llegar a percibir la Ayuda Escolar Anual si es que no la cobraron en marzo. Al haber mensual de la AUH se suma el pago de la Tarjeta Alimentaria, si corresponde.

Dado que las Asignaciones están en $4051, los beneficiarios de las AUH percibirán $3240 por cada hijo, aquellos que tienen un niño o niña de entre 1 y 6 años de edad recibirán $6000 de la Tarjeta Alimentar, quienes tienen dos o más reciben $9000.

Aquellos que no cobraron la Ayuda Escolar 2021 en marzo, serán beneficiarios de una suma total de $3200 en abril.

La Asignación Universal por Hijo pueden cobrarla, mamás o papás que estén desocupados, sean trabajadores no registrados (sin aportes), o personal de servicio doméstico, monotributistas sociales, o estén inscriptos en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

Por otro lado, la Tarjeta Alimentar la perciben personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Respecto al cronograma de pagos correspondiente a abril, aquellos padres con hijos menores de 6 años de edad, cobrarán un monto total de $9240 por la AUH y la Tarjeta alimentar, mientras que para niñas y niños mayores de 6 años, el Estado provee solo los $3.240 de la AUH.

Por un hijo menor de 6 y otro mayor de 6 se cobra $6.480 de la AUH y $6.000 de la Tarjeta Alimentar, una suma total de $12.480. Por dos hijos menores de 6 años, se cobra $6.480 de la AUH, más $9.000 de la Tarjeta Alimentar, que dan una cifra equivalente a $15.480.

Finalmente, por dos hijos mayores de 6 años corresponden $6.480 de la AUH. Cabe aclarar que quienes tengan préstamos otorgados verán descontado el importe de la cuota correspondiente.

Las fechas estimativas de cobro para el mes de abril son el lunes 12 los DNI terminados en 0; el martes 13 los terminados en 1; el miércoles 14 los terminados en 2; el jueves 15 los terminados en 3.

El viernes 16 cobran los beneficiarios cuyos DNI finalicen en 4; el lunes 19 los terminados en 5; el martes 20 los terminados en 6; el miércoles 21 los terminados en 7; el jueves 22 los terminados en 8; y el viernes 23 los DNI terminados en 9

Fuente: Grupo La Provincia


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí