Triunfo y podios para los ciclistas locales en el autodromo

1794

El domingo se llevó a cabo una multitudinaria carrera de rural bike en el Autódromo Pancho Alcuaz, con muy buenos resultados para los ciclistas locales e importantes fallas en lo referente a la organización por parte de la empresa Full Race. 

Participaron  un total de 992 ciclistas lo que da una real dimensión de la importancia del evento.

Entre los ciclistas de la Asociación Civil Ciclistas Brandsen se destacaron especialmente el campeón argentino juvenil de Rural Bike, Marcos Olguín, quien ganó la Categoría Sub 23 y se ubicó 11° en la General, siendo el mejor ubicado entre los cerca de 70 ciclistas locales que compitieron el domingo.

Otro gran desempeño fue el de Matías Méndez,  quien llegó 3° en la Categoría Elite.

Entre las mujeres, Lucía Melian ganó la General de 26 km y su categoría (Damas B), mientras que Vanesa Echeverry fue tercera.

Otro papel muy destacado fue el de Silvina Fernández,  quien se impuso en Damas C, mientras que Matías Martínez fue segundo en Promo C1.

En tanto, Roxana Linares fue quinta entre las mayores de 50 años en los 52 kilómetros. 

Juan Carlos Sánchez por su parte fue 2° en la categoría Promo D.

La competencia se desarrolló sobre un circuito de 26 kilómetros que partía del autódromo y recorría los caminos rurales de su alrededor. 

Las categorías promocionales daban una vuelta al recorrido, mientras que las competitivas hacían  dos vueltas, totalizando 52 kilómetros. 

Fallas organizativas 

Lo que debió ser una verdadera fiesta del ciclismo se vio opacada por serias fallas organizativas que culminaron en un cierre de jornada sin resultados oficiales ni premiaciones, lo que generó gran enojo entre los ciclistas que habían soportado a lo largo del día  reiterados fallos y abusos por parte de la empresa Full Race.

Por la mañana, el ingreso al autódromo fue caótico y peligroso para quienes circulaban por las ruta 215 por las largas colas que se formaron por falta de personal. 

Asimismo, muchos ciclistas reclamaron por el costo del estacionamiento de $500 en un lugar absolutamente desorganizado.

Desde primer momento y hasta la caída de la tarde, la cantina y los baños se vieron permanentemente desbordados por la falta de personal y sin ningún tipo de cuidados ni protocolos en el marco de la pandemia de Covid19. 


En tanto la carrera se inició con casi una hora y media de demora sobre el horario pautado y con deficiencias en la demarcación y los puestos de hidratación. 

En definitiva, una gran jornada en lo que a lo deportivo se refiere, pero con algunos puntos a tener en cuenta para las próximas competencias. 

ACCB – Asociación Civil Ciclistas Brandsen


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí