Su cómplice había sido apresado días atrás

   Un menor de 16 años que está acusado de ser uno de los autores de los asaltos a mano armada ocurridos días atrás en dos comercios de Brandsen quedó detenido esta tarde luego de un allanamiento que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en el barrio Infanta Isabel de esta localidad, según lo informado por fuentes policiales.

   El adolescente –cómplice de un sujeto de 25 años que había sido capturado días atrás- fue apresado por numerarios del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal local, con la colaboración de uniformados de esta dependencia, en una vivienda sita en Bernardo de Irigoyen entre Víctor Manuel e Infanta Isabel.

    La captura del joven se logró luego de que los uniformados lograran reunir las correspondientes pruebas y presentarla al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Menores en turno de La Plata, entre ellas, y la más importante, el análisis de cámaras de seguridad de la zona.

   Estos individuos están sindicados como los autores del robo a un kiosco ubicado en la esquina de avenida Sáenz Peña y French, ocurrido el domingo pasado; y en un almacén sito en la intersección de Moreno y Magdalena Fait, que sucedió el miércoles por la noche.

   Cabe recordar que el otro delincuente fue capturado el jueves pasado en una casa ubicada en el mismo barrio, inmueble en el que se incautaron un revólver calibre 32, un arma de juguete y municiones.

   Asimismo, en el lugar los efectivos también secuestraron ropa similar a la utilizada el día del hecho, y dinero en efectivo y otros elementos sustraídos durante el ilícito.

   Por otro lado, con respecto al menor detenido, éste será trasladado a la Dirección Provincial de Coordinación del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, para su posterior remisión a un instituto de minoridad.

   Interviene en la causa el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Juan Alberto Benavides; y la UFI Descentralizada de Brandsen, de la Dra. Mariana Albisu.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí