El TC Biplaza dio espectáculo en Dolores

528

Se llevaron a cabo las primeras dos finales del calendario 2021 de nuestra categoría en una jornada inolvidable e histórica donde la categoría piso por primera vez el asfalto y cumplió con creses.

Con un parque de 18 autos en pista (solo uno no pudo ser de la partida por rotura) se comenzó a desarrollar la jornada con la clasificación que ponía en juego los dos mejores tiempos que definirían las ubicaciones en cada una de las dos finales programadas para la fecha.

CLASIFICACION

El mas rápido de la jornada fue el piloto de Berazategui, Alejandro Belleri, que con un auto que andaba muy rápido marco los dos mejores tiempos de la jornada poniéndolo como un candidato serio para lo que restaba del fin de semana.

1er FINAL

Se largaba la primer final en horas del mediodía dolorense y #48 Belleri, quien largaba desde la pole comienza ser victima de una falla en el motor de su auto y se queda un poco retrasado en la largada tomando la punta el piloto de Ranchos #20 German Villano.

El gran potencial que mostró el auto preparado en el taller de Leo Blanco marco el camino que lo encontró con la bandera a cuadros al transcurrir las 14 vueltas programadas. Tras la largada en el inicio el piloto de Brandsen #40 Santiago Pozo se ubico en el segundo lugar pero con el transcurrir de las vueltas comenzó a perder rendimiento y fué superado en primer lugar por #48 Alejandro Belleri en una gran remontada y posteriormente por el actual campeón de la categoría #43 Mauricio Giorgieri.


(Finalmente tras la culminacion de la jornada del domingo los vehiculos pasaron por la técnica donde fueron excluidos de la competencia los vehiculos #20 German Villano y #48 Alejandro Belleri por cuestiones reglamentarias)

Con las exclusiones el resultado de la primer final quedo:

1- MAURICIO GIORGIERI

2- SANTIAGO POZO

3- PABLO GIORGIERI

4- PABLO OSSO

5- LEONARDO BLANCO

6- JOSE IGOR

7- SERGIO TALENTI

8- MARTIN PLODER

9- MARIANO MAGNONE

10- CARLOS SERIO

11- GABRIEL RAMAS

12- GERMAN FAVA

13- JOAN B. ORSI

14- CHRISTIAN SCHILLIACI

15- MARIO PASCAL

16- LEANDRO PEÑA

2da FINAL

La segunda final que se largó pasadas las 15 hs lo tenia a #40 Santiago Pozo en el primer casillero de la grilla de partida producto de la implementacion del sistema de penalizaciones que comienzan a regir desde este campeonato como una modificacion reglamentaria.

Los 3 primeros de la carrera anterior penalizan con puestos para la competencia siguiente de acuerdo a su lugar en la clasificación de la carrera. El piloto #48 de Berazategui Alejandro Belleri ocupaba el segundolugar en la primera fila.

Santiago Pozo tuvo una buena largada que tuvo en la punta durante algunas vueltas pero producto de algunos errores propios perdió la punta a manos del Chevrolet #48 de Alejandro Belleri que tenia un gran potencial.

La segunda final fue algo menos reñida que la primera en la punta, pero el espectáculo estuvo centrado en el pelotón de atrás en la disputa por el tercer, cuarto y quinto lugar donde llevaron una lucha palmo a palmo durante toda la carrera para la visión de los espectadores (que no eran muchos ya que no estaba permitido el ingreso del publico).

La bandera a cuadros se agitó tras las 14 vueltas programadas y debido a las exclusiones en la verificación técnica

La carrera finalizó de la siguiente manera:

1- SANTIAGO POZO

2- CHRISTIAN SCHILLIACI

3- LEONARDO BLANCO

4- MAURICIO GIORGIERI

5- PABLO GIORGIERI

6- SERGIO TALENTI

7- JOSE IGOR

8- MARIANO MAGNONE

9- CARLOS SERIO

10- PABLO OSSO

11- JOAN B. ORSI

12- MARTIN PLODER

13- GERMAN FAVA

14- LEANDRO PEÑA

15- MARIO PASCAL

16- GABRIEL RAMAS

Una jornada histórica e inolvidable se vivió en Dolores. La categoría corrió por primera vez en el asfalto y fue un EXITO TOTAL.

TC BIPLAZA BRANDSEN


Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here