Con el Pampa Minichiello, campeón de jiujitsu“Fue una emoción muy grande”

1643


Semanario Tribuna 28-02-2021 

Técnico que debuta, gana es el dicho; aquí sería peleador que debuta, gana. Ya en la pasada edición de TRIBUNA se anunciaba el debut de Martín Minichello, el Pampa, representando a la academia Lotus en un certamen de Jiujitsu y los buenos augurios de sus entrenadores. Y así fue, con dos victorias, una por puntos y la otra por sumisión, se quedó con el trofeo en su categoría hasta 82 kilos.  

 “Fue una emoción muy grande; me largué a llorar en las dos victorias con los chicos que me acompañaron”, describió el Pampa en la redacción de TRIBUNA, la calurosa tarde del jueves. Además del Pampa, pelearon, con suerte dispar, otros dos representantes locales; Miguel Cabral y Carlos Rico. 

A su lado, lo acompañaba Adrián “Oso” Miranda, “que fue quien me impulsó a pelear y la verdad que le estoy muy agradecido”, destacó el campeón; “yo veía que tenía muchas chances así que yo también me anoté para incentivarlo, pero finalmente no llegué con el peso”, dijo el entrenador y luchador platense, futuro vecino de la Ciudad.   

NERVIOS


   Si bien iban a ser tres las peleas que debía ganar el Pampa para quedarse con el trofeo, “uno de los chicos se bajó de la última pelea así que con haber ganado las dos me alcanzó”, dijo, y agregó que “en la primera entré muy nervioso y no podía cambiar el aire; hasta que logré hacerlo y dominé la pelea sin problemas”, describió el Pampa, de 34 años y padre de un bebe de pocos meses. 


La restante lucha encontró a un Pampa mucho más enfocado y relajado “y enseguida me di cuenta que era para mí. Lo dominé en todo momento y cuando tuve la primera ocasión, lo sometí y me quedé con el título”, agregó. 

Por la pandemia, sólo su entrenador estuvo presente en el gimnasio al momento de las peleas, “y ni bien gané la primera empecé a buscar a los chicos desesperadamente –N de la R: Alejo Ugartemendía y Octavio Jobet-; salí del gimnasio y los vi y no pude para de llorar de la emoción”, afirmó sin vergüenza.   

Para la pelea final, también salió a festejar con sus amigos, “y estaban atrás de una obra en construcción y terminaron festejando con los albañiles; fue una emoción muy grande”, confesó Martín.   Si bien entre las dos peleas hubo apenas un impasse de 3 minutos para Martín -y 10 para su contrincante- “el nivel de entrenamiento que tenemos en el gimnasio me hizo que llegara al segundo combate entero físicamente. Nosotros peleamos, cada día de entrenamiento, cerca de 7 peleas con un descanso de 30 segundos así que estaba en excelente estado”, aseguró Martín, que llegó a la pelea con un kilo menos del indicado por su categoría.   

LO QUE VIENE      

Si bien la emoción perdura, los desafíos no permiten que se tomen descanso. “Lo que estamos haciendo ahora es una seria de entrenamientos con luchadores de otras sedes de para definir el equipo que participe en la copa Desafío, en marzo o abril”, detalló el Oso.   

De la escuela local formarán parte de las pruebas el Pampa, el Oso, Diego Valloni, Alejo Ugartemendía, Lautao Zacarías, Cristian Valiente y Octavio Jobet; “y esta tarde se vienen a entrenar al nuestro gimnasio y el próximo fin de semana en Turdera”, detalló el Oso.   


“La verdad que el gimnasio es mi segunda casa. Con los chicos hemos formado una gran amistad y tanto su apoyo como el de mi familia, fueron fundamentales para que hoy esté donde estoy; estoy muy agradecido”, finalizó el Pampa

Semanario Tribuna 28-02-2021


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí