Instituciones educativas podrán solicitar la implementación de un programa de prevención odontológica

1079

El mismo, desarrollado por la Comisión de Promoción y Prevención de la Salud Bucal del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, está destinado a niños y niñas en edad preescolar. ¿Qué requisitos deben reunir las instituciones para solicitarlo? ¿Cuál es la modalidad de trabajo?

La falta de salud bucal repercute en la alimentación de los niños y en el bebé en gestación; además, afecta el corazón y complica la evolución de las enfermedades existentes. Por eso, la Comisión de Promoción y Prevención de la Salud Bucal del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, a cargo de las profesionales Sofia de Franceschi y Fiama Senta, acaba de lanzar un programa preventivo para niños en edad preescolar.

El énfasis del programa está puesto en la prevención y tratamiento de caries, gingivitis, enfermedades periodontales y anomalías dentomaxilares, entre otras.

“En esta primera etapa tenemos la intención de trabajar con niños de 3 a 5 años. Los jardines y docentes que deseen ocuparse de la temática deberán comunicarse con nosotros”, explicó Sofia de Franceschi.


El objetivo del Colegio de Odontólogos es que el programa se implemente en todas las instituciones educativas preescolares de los municipios que integran el Distrito l, que son La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, General Paz, General Belgrano, Brandsen, San Vicente, Presidente Perón y Magdalena.

Respecto a la ejecución del programa, De Franceschi sostuvo que la modalidad de trabajo será “flexible y adaptable a las disposiciones gubernamentales que surjan en relación con la pandemia”.

Asimismo, desde la Comisión de Promoción y Prevención de la Salud Bucal sostuvieron que durante la ejecución del programa se trabajará en torno a varias estrategias; entre ellas, la promoción de hábitos saludables de alimentación y del consumo de agua potable fluorada; el fomento de la higiene bucal; la participación de la institución educativa en la planificación sanitaria; y la integración de los padres y apoderados de los niños en materia de prevención.

Franceschi aclaró que el Programa se viene ejecutando con encuentros presenciales y virtuales en colegios, clubes, casa de adultos y colonias de vacaciones: “Esto es lo que fomentamos desde nuestra gestión; un Colegio de Puertas Abiertas tanto para los matriculados como para la comunidad en general”.

Colegio de Odontólogos


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí